DAER PIDIÓ UN PERONISMO UNIDO PARA 2019

CGT rechazó cambios en Trabajo y confirmó el paro a fin de mes

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, expresó este domingo la preocupación de la central obrera sobre los trascendidos que descuentan una reducción del Ministerio de Trabajo de su actual rango ministerial y su pase a Secretaría, junto con Producción.

"Los trascendidos son bastante contradictorios, nos preocupa la eliminación del Ministerio de Trabajo. Esperemos que no sea así porque sería la despreocupación absoluta por encontrar la posibilidad de generar equilibrio en la sociedad", señaló el dirigente gremial en diálogo con Radio 10. Para Daer, la administración nacional de Mauricio Macri "insiste en un camino que en otro momento no tuvo resultados y en el mundo no hay país que le haya dado resultado".

"Van a anunciar con bombos y platillos que van a profundizar el ajuste. Lo primero que tiene que hacer el Gobierno es evitar que esta devaluación se vaya a los precios", consideró el referente gremial.

Según el sindicalista, las medidas que se espera que anunciará el Gobierno en las próximas horas van a "agudizar la crisis" y van a generar conflicto social como "el resultado de estas políticas que se están llevando adelante".

"Ellos están convencidos ideológicamente que el camino es el ajuste y atender deberes en favor de los que especulan. De lo que no se habla es de la crisis social que generan estas cosas, esto va a tirar a la pobreza a millones de argentinos", cuestionó Daer.

Por otro lado, el triunviro de la CGT opinó que "el peronismo tiene que abandonar la teoría de que hay que ir a buscar el sector mejor posicionado para la segunda vuelta" y debería "ser alternativa de poder y generar una síntesis con un fuerte debate". En este sentido, el ex diputado nacional consideró que "es absurdo poner nombres como decir que tenemos que hacer un acuerdo de 100 puntos para ponernos de acuerdo", y se mostró de acuerdo con una propuesta electoral que sea "una síntesis entre el massismo, el pichettismo y el kirchnerismo".

Mientras tanto, el gremialismo sigue adelante con su plan de efectuar un nuevo paro nacional el próximo 25 de septiembre como expresión del descontento de la clase trabajadora con el programa de ajuste que el Gobierno está dispuesto a instrumentar para achicar el déficit fiscal y cumplir con el FMI.

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés