Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

CGT ratifica que llamará a paro general "antes de fin de mes o principios de abril"

Lo aseguró Carlos Acuña, integrante del triunvirato, al participar del acto docente y previo a la marcha de mañana.

CGT ratifica que llamará a paro general

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, confirmó hoy que la central obrera llamar a un paro general para antes de fin de mes o principios de abril, al participar de la marcha nacional docente en esta Capital.

“Estoy aquí porque esta es una adhesión de la CGT a los compañeros docentes, con los que nos une el mismo reclamo y los mismos problemas”, dijo el sindicalista desde el escenario montado frente al ministerio de Educación de la Nación.

Acuña consideró que el Gobierno nacional debería devolver la institución de la paritaria nacional que fija un salario testigo y es reclamada por los gremios para poder avanzar en las negociaciones salariales en todas las provincias.

“Ellos son trabajadores y tienen a cargo a todos nuestros hijos”, dijo Acuña al apoyar la huelga nacional de 48 horas que fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

El sindicalista sostuvo que en la movilización de mañana la CGT convocar a un paro general para antes de fin de mes o principios de abril, para protestar contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.