Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

CGT recibió a grupos piqueteros y no descarta un paro

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la nueva conducción unificada, valoró sin embargo el llamado del Ejecutivo al diálogo.

La CGT unificada se reunía  esta mañana con organizaciones sociales críticas del Gobierno para “trazar un vínculo cercano” y así poder tener “una mirada mucho más abarcadora de la nueva composición de la clase trabajadora”.

El encuentro se desarrollaba en la histórica sede de la calle Azopardo y los secretarios generales del triunvirato de la  Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, recibían a dirigentes de distintas organizaciones piqueteras que se movilizaron en reiteradas ocasiones en los  últimos meses en contra de las medidas del Gobierno de Mauricio Macri.

Entre ellos se encuentran referentes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Por su parte, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT unificada Juan Carlos Schmid advirtió hoy que la central obrera tiene “una relación tensa” con el Gobierno y aseguró que “nunca” descartaron la realización de un paro general.

En ese sentido, valoró el llamado al diálogo del Ejecutivo tras la reunión mantenida el viernes pasado, pero sostuvo que sin que haya cambios

La CGT unificada se reunía  esta mañana con organizaciones sociales críticas del Gobierno  para “trazar un vínculo cercano” y así poder tener “una mirada mucho más abarcadora de la nueva composición de la clase trabajadora”.

El encuentro se desarrollaba en la histórica sede de la calle Azopardo y los secretarios generales del triunvirato de la  Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, recibían a dirigentes de distintas organizaciones que se movilizaron en reiteradas ocasiones en los  últimos meses en contra de las medidas del Gobierno de Mauricio Macri.

Entre ellos se encuentran referentes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

, “conduce a una frustración”.

“Es una relación tensa. Nosotros valoramos el llamado al diálogo, pero el diálogo en sí, sin que haya una voluntad de cambio sobre lo que estamos reclamando, conduce a una frustración”, expresó en declaraciones a radio Nacional.

El jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) afirmó que tiene “muchas dudas” de que el Gobierno dé respuestas “en forma rápida” a los reclamos que plantearon, aunque admitió que muchos “son de etapas anteriores”.

Consultado sobre los dichos del titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, de que próximamente habría una protesta nacional unificada con la CGT, Schmid no lo descartó.

“Ya lo he manifestado mucho antes que Pablo Micheli. En muchas ocasiones hemos desarrollado unidad de acción. Y nunca estuvo descartada una medida de fuerza de esa naturaleza (por un paro general). Tenemos que completar la ronda de tratativas y realizar nuestro Comité Central Confederal el 23”, expresó.

Con respecto a los dichos del presidente Mauricio Macri de que el Gobierno no impulsará la reapertura de paritarias, el sindicalista advirtió que hay que ver “quién va a pagar este desfasaje que ha habido este año”, y ubicó la pérdida del poder adquisitivo entre 7 y 10 puntos, “dependiendo de los acuerdos salariales de cada sector”.

Por último, celebró el encuentro que mantendrán hoy con representantes de organizaciones sociales como el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa.

“Es muy bueno que tengamos un encuentro con los compañeros que han podido organizar ese mundo tan heterogéneo. Ese hecho es de por sí muy valioso. Vamos a tener un vínculo mucho más cercano con ellos”, expresó.

Más notas de tu interés

Comentarios10
José María Martoccia
José María Martoccia 07/09/2016 04:35:36

El problema de estos gordos burócratas, es que los trabajadores los ignoran y ellos necesitan de los vagos como ellos para poder hacer piquetes y cortes de calles

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 07/09/2016 12:31:16

¿Antes del paro pordría ver las declaraciones juradas de los Secretarios Generales?

Umberto Guglielmone
Umberto Guglielmone 07/09/2016 11:50:55

Iré a un paro el día que vea a los sindicalistas trabajando. Ups... creo que eso no pasará

Raúl Alberto
Raúl Alberto 07/09/2016 11:31:24

APLAUDIERON 12 AÑOS A LA GRASA DE KAKAFATE Y AHORA LES CRECIERON LOS TESTICULOS A LA LAKRAS MAFIOSAS CHUPASANGRE ??................DEJEN DE JODER PARASITOS Y HAGAN ELECCIONES LIBRES

Ricardo Colotti
Ricardo Colotti 07/09/2016 11:00:39

Este Schmid es el que tiene dentro de su agrupacion al gremio de los presos....lindo nene,dice defiende a los trabjadores jajaja...basta de estas basuras.

Ricardo Colotti
Ricardo Colotti 07/09/2016 10:58:51

Otros que hay que comenzar a investigar....y la unica manera que tienen de vivir es haciendo lio porque ni siquiera defienden a los trabajadores. Hace año que no veo a un gremio cumplir su verdadera funcion...basta de estas lacras.

victoriaelt Tejada
victoriaelt Tejada 07/09/2016 10:33:25

HAY DOS QUE RESPONDEN A MASSA....

victoriaelt Tejada
victoriaelt Tejada 07/09/2016 10:40:32

Totalmente de acuerdo,,,Massa dice : yo ayudo, ayudo, ayudo, pero por detrás da estos golpes bajos. Lo tiene a Facundo Moyano

victoriaelt Tejada
victoriaelt Tejada 07/09/2016 10:32:40

Que esperan para investigar la estos y sus predecesores

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 07/09/2016 10:08:53

la CGT es MASSISTA y como tal espera la orden del inexperto ex intendente demagogo para empezar a golpear. Necesitan que al gobierno le vaya mal y el problema es que esto se está encarrilando.