Cristina, sobre la situación de Julio De Vido: "No defiendo a nadie"

En un mano a mano con el periodista Gerardo Rozín, la exmandataria habló de la situación judicial de uno de sus más altos funcionarios. "Espero que la Justicia actúe con equilibrio, con ecuanimidad y que investigue a todos", dijo.

La expresidenta Cristina Kirchner consideró hoy que la Justicia Federal actúa de acuerdo al "cronograma electoral", señaló que no defiende "a nadie" de los exfuncionarios de su gestión acusados de caso de corrupción, al tiempo que denunció una "utilización política sesgada" en su contra y sostuvo que la Justicia actúa como "una fuerza de tareas del Gobierno".

"Yo no defiendo a nadie, a nadie. Espero que la Justicia actúe con equilibrio, con ecuanimidad y que investigue a todos. Pero creo que el poder judicial actúa como una fuerza de tareas del gobierno", advirtió Cristina Kirchner.  En declaraciones a Telefé, la candidata a sendora por Unidad Ciudadana señaló que "hoy es el día de la Lealtad" y que en ese contexto "Comodoro Py trabaja a destajo" como "parte del cronograma electoral claramente".

"Hoy es el día de la Lealtad" y que en ese contexto "Comodoro Py trabaja a destajo" como "parte del cronograma electoral claramente", aseguró Cristina Kirchner.

"Cada vez que vas a fondo (con investigaciones por presunta corrupción) aparecen los amigos del Gobierno", enfatizó además la exmandataria, quien dijo que no ‘cree‘ en el desempeño de la Justicia federal.

 
"¿Viste que hoy es el Día de la Lealtad‘ Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad", respondió en alusión de la decisión judicial en relación al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ, Julio de Vido.
 
En este sentido, la candidata se explayó en general en el tema de la obra pública y le preguntó al periodista "¿No te llama la atención que el oficialismo, si sostiene que hubo tanto desastre en la obra pública, no quiera investigar toda la obra pública que se realizó en nuestro gobierno‘‘, indicó en relación al pedido de una auditoría que formuló públicamente la ex presidenta luego de que se difundió el caso de el ex secretario José López.
 
En particular, sobre este punto, la ex mandataria manifestó: "Por ejemplo, López vivía en una casa que es de un empresario de la construcción, Farallón que es aportante de la campaña de Cambiemos y tiene fotos con Gutiérrez y con (la vicepresidenta Gabriela) Michetti, porque además, aporta a la Fundación Suma".
 
En este sentido, se preguntó también "¿cómo puede ser que yo no me haya enterado que un ministro mío vivía en una casa de un contratista de la obra pública‘‘, y afirmó que, en ese caso, "le hubiera pedido la renuncia de inmediato".
 
En este marco, Cristina Kirchner señaló que existe "una utilización política y un cerco mediático respecto de algunos temas", como así también un manejo "sesgado" del tema, porque -indicó-, "cuando uno aprieta mucho, aparecen ellos", en referencia al oficialismo, "y con Odebrecht pasó lo mismo" porque "(Ángelo) Calcaterra era el dueño de Iecsa".
 
Además, en la entrevista, la ex mandataria, al apuntar contra Cambiemos, hizo referencia también a ‘‘un empresario que ahora aparece comprometido con el municipio de Pilar y el narcotráfico".
 
Temas relacionados
Más noticias de entrevista

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés