CFK: "Lo único independiente en Argentina son los reyes de España"

De gira por Europa, la ex Presidenta convocó a que los argentinos a asistir a la Marcha de los Pañuelos que se realizará esta tarde. “Sigo sosteniendo que los derechos humanos no son ni de izquierda ni de derecha , acotó.

De viaje por Europa, la ex presidenta Cristina Kirchner vinculó al Gobierno nacional con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a Luis Muiña, represor condenado por delitos de lesa humanidad, con el 2x1 que morigera su condena.

"El Gobierno tuvo que ver, lo único que hay independiente en la Argentina son los reyes de España", dijo al ser consultada sobre qué responsabilidad tenía el Gobierno nacional sobre el fallo de la Corte Suprema por el 2x1. Y agregó: "Si algo hace juego con este Gobierno, es el Poder Judicial, nada que ver con antaño".

En diálogo con C5N, convocó a todos los argentinos a la Marcha de los Pañuelos, que se realizará hoy a partir de las 18 en Plaza de Mayo. "Esto debe convocarnos a todos más allá de las posiciones políticas", señaló.

Desde Bruselas, Cristina Kirchner ligó su línea de pensamiento de una Corte sin independencia del poder político al recordar que los magistrados que votaron a favor del 2x1 fueron designados por DNU (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) y que Elena Highton de Nolasco, por su parte, le debe gratitud al Poder Ejecutivo porque no la sacó de su cargo, pese a su edad.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés