Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

CFK pidió auditoría e hizo un guiño a Sergio Massa

Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el amigo presidencial Nicolás Caputo y el primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, y otros empresarios, al defenderse del escándalo de corrupción que involucra a su ex secretario de Obras Públicas, José López. "Nadie puede agarrar ni un peso ni 9 millones de dólares del Estado. Alguien se lo dio. Me gustaría que se investigará qué empresario se los dio", reclamó la ex mandataria en una entrevista anoche con C5N.
"¿Auditaron a Calcaterra y a Caputo? ¿Quién auditó? ¿Macri? No lo creo", replicó Cristina Kirchner, desestimando la auditoria realizada por el macrismo que es la base para recriminarle la "pesada herencia". Para retrucar, la ex Jefa de Estado propuso que se conforme una UTE de universidades para realizar ese trabajo.
Además de la defensa de su administración, Cristina Kirchner apuntó duramente con la gestión de su sucesor. "Con la mitad de los $ 128 mil millones que Macri le transfirió al campo se pagaban los subsidios de todos los servicios", afirmó, criticando el aumento de tarifas. "Nuestros subsidios a la luz, al agua y al gas iban a la inversión y en contra de la inflación", sostuvo la ex mandataria. Y añadió que las tarifas de los servicios, durante 12 años, "no estaban congeladas". "Teníamos un cargo que se variaba, se premiaba al que gastaba menos y los que ahora son oficialistas lo criticaban", agregó.
Además, no desmintió la reunión de su hijo Máximo Kirchner con Sergio Massa y al ser consultada si su ex jefe de gabinete sería un límite político no lo descartó: "Genocidas o corruptos son el límite", dijo.
Y sobre su vuelta a un rol de líder opositora aseguró que a la gente "no le interesa, le in teresa el precio del morrón".