CFK en su contra-coloquio: “Pregúntenle a Macri por qué la inflación es más alta

Apenas medio kilómetro separó a Cristina Kirchner de IDEA, que congrega a más de 600 empresarios. Durante su discurso cuestionó a los empresarios que fueron a escuchar al Presidente al Coloquio.

Apenas medio kilómetro separó a Cristina Fernández de Kirchner del Coloquio IDEA, que congrega a más de 600 empresarios y que cerrará esta tarde el presidente Mauricio Macri.

La denominada contra cumbre buscó tomar distancia del encuentro empresarial,  con una ex presidenta enérgica, dirigiéndose hacia una multitud que se agolpó en el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad balnearia.

“A estos señores sabelotodo, que nos decían qué hacer en el pasado y que afirmaban que la inflación era producto de la demanda y la emisión, que le pregunten al actual presidente cómo es que hay más inflación que en 2015 si el consumo está en caída libre , sostuvo Cristina.

La ex mandataria y candidata a senadora nacional planteó que llevó adelante el acto “desde un campito , aludiendo a su visita por el barrio, y diferenciándose del evento en el que horas después se mostraría Macri, en un marco mucho más protocolar, rodeado por poderosos empresarios que asistieron al Coloquio y, en los tres días de actividad, valoraron la apertura del Ejecutivo al sector, con aplausos sonoros, sobre todo, cuando hablaron la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Cristina apunta a lograr en un distrito de padrón significativo como Mar del Plata, que se debilite el voto de Esteban Bullrich, el candidato de Cambiemos. Si bien la imagen del gobierno municipal venía en baja, el apoyo marplatense a Bullrich fue importante, superando el 42% en las PASO y aventajando por 16 puntos a CFK.

“Hay más de 34.000 personas sin trabajo. Mar del Plata no es testigo muda , dijo Cristina en relación a la desocupación de la ciudad. Y sobre Macri, insistió con la inflación, el día después de que septiembre, para el Indec, cerrara con un alza del IPC del 1,9%.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés