Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

CFK dijo que hay un plan para reabrir la denuncia de Nisman

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al Gobierno de Mauricio Macri de tener "un plan" para reabrir la denuncia en su contra que presentó el fiscal Alberto Nisman antes de morir por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, y lo enmarcó en "una feroz persecución judicial", para perjudicarla.
Luego de que trascendiera la intención de un sector de la Justicia y de la DAIA para retomar la denuncia que había sido archivada en mayo de 2015, Fernández sostuvo que "por planes" como éste las "víctimas y familiares" del atentado a la AMIA "siguen esperando verdad y justicia". Tras repasar otras iniciativas que podría abordar antes el Ejecutivo nacional, como "solucionar el fenomenal desbarajuste que armaron con las tarifas de servicios", "parar la inflación" o "mejorar el poder adquisitivo", afirmó que la que tiene en mente es reabrir la denuncia de Nisman en contra suyo.
A través de Twitter, advirtió que el Gobierno "tiene un plan para reabrir la investigación de Nisman contra Cristina", lo que enmarcó en "una feroz persecución judicial". "Mejor no sigo porque la lista de cosas que hoy en nuestro país necesitan un plan son demasiadas", ironizó la ex mandataria.
Añadió que "cuando ocurrió el atentado contra la AMIA, en 1994", ella era "diputada provincial en Santa Cruz y todos los que hoy acusan eran funcionarios del gobierno nacional o funcionarios judiciales que estuvieron a cargo de la investigación del atentado". "¡Pero no CFK! Es cierto que hay una feroz persecución judicial en tu contra, pero esa denuncia no tenía pies ni cabeza", escribió.