Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

CFK contra el uso de datos de la ANSeS: “Van a determinar tu comportamiento”

La expresidenta usó la red social Twitter para criticar la medida. “Te van a vigilar y controlar”, advirtió. Dijo que con la ayuda de "un buen software se puede elaborar una plataforma de metadatos que permitan conocer tus costumbres".

CFK contra el uso de datos de la ANSeS: “Van a determinar tu comportamiento”

Tus gustos, contactos, inclinaciones, actividades etc. No solo van a saber todo lo que haces. Te van a vigilar y controlar. Estado policial”, reza uno de los más de 20 tweets que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner escribió este mediodía para rechazar el acuerdo por el que la Jefatura de Gabinete podrá acceder a la base de datos de la ANSeS.

La exmandataria criticó que el Gobierno de Mauricio Macri justifique esta medida, cuando durante su gestión “desde sus call center y trolls hicieron campaña contra la SUBE, esa medida de gobierno para facilitar el transporte a la gente”.


Remarcó además que "por si todo esto no bastara, el acceso a la base de datos de ANSeS representa una verdadera fortuna, en términos económicos".


"El Gobierno dice que quiere los datos de tu vida para 'mejorar' su política de comunicación. Personalmente, creo que lo que deberían hacer es mejorar sus políticas, para que a vos te vaya mejor en tu vida, pero es una opinión más”, analizó.

Cristina instó a los “legisladores y legisladoras nacionales a mirar con mucha atención dos cuestiones: una el funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia, cuyo funcionamiento ha sido modificado y segunda el proyecto de Ley de Reforma Electoral, y muy especialmente la parte de boleta electrónica”.

"Con datos de ANSeS y un buen software se puede elaborar una plataforma de metadatos que permitan conocer tus costumbres. Y además de saber que tienen que decirte o decirle a cada grupo ante cada medida o a la hora de votar. Sin que te des cuenta, van a determinar tu comportamiento en la red porque, sin tu consentimiento, tienen tu perfil”, alertó.