Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

CFK criticó el pedido para inhibir la sucesión de Néstor: "Persiguen a los que ya no están"

La UIF solicitó la medida hasta tanto terminen las investigaciones sobre Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Hotesur. La sucesión sería por más de 60 millones de pesos.

CFK criticó el pedido para inhibir la sucesión de Néstor:

La expresidenta Cristina Kirchner criticó hoy el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para que la Justicia inhiba los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner, ante lo que aseguró que "el Gobierno se dedica a perseguir y atacar a los que ya no están".

"Como el desastre económico generado por el Gobierno cada vez es mayor, para intentar taparlo ya no les alcanza con perseguir a CFK", sostuvo la exmandataria a través de su cuenta de Twitter.

La exjefa de Estado repudió la intención de la UIF de inhibir los bienes de la sucesión del expresidente, luego de que el responsable del organismo, Mariano Federici, reclamara esa medida al juez federal Julián Ercolini.

La sucesión del exmandatario está integrada por siete casas y hoteles; doce departamentos; seis terrenos; un auto; 18 plazos fijos en pesos y uno en dólares; y sociedades. La suma de todos esos bienes da un total de más de 60 millones de pesos.

En el escrito presentado ante Ercolini, la UIF consideró también que debe desplazarse a Máximo Kirchner de su rol como administrador de la sucesión, para nombrar en su lugar un administrador judicial.

El argumento es que esa medida debe tomarse hasta tanto terminen las investigaciones sobre Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia en la causa Hotesur, en la que la exmandataria y sus hijos son investigados por presuntas maniobras de lavado de dinero, a raíz de que el empresario Lázaro Báez habría pagado cánones mensuales por el alquiler de habitaciones de los hoteles de la expresidenta que nunca eran ocupadas.

La Justicia sospecha que los pagos por parte de Lázaro Báez por el presunto alquiler de plazas hoteleras eran una suerte de retorno del dinero, tras haber sido beneficiado con la licitación de gran cantidad de obra pública durante el kirchnerismo.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Hector Saint Martin
Hector Saint Martin 11/09/2016 06:36:44

SI SE ENRIQUECIO MIENTRAS VIVIO, CRESTINA ES UN LADRI Y SUS BIENES MAL HABIDOS DEBEN VOLVER A SU DUEÑO Y SUS HEREDEROS NO TENDRIAN DERECHO A DISFRUTAR DE ELLOS. SI NO PORQUE LE VAN A SACAR LA HERENCIA A LOS HEREDEROS DE LOS NARCOS COLOMBIANOS??????

Ricardo Avila
Ricardo Avila 11/09/2016 03:29:41

La plata robada es nuestra!! Persiguen a los ladrones, como CFK o NK, muertos o vivos.

HAY QUE PERSEGUIR A LOS QUE GOBERNARON MAL Y, ENCIMA, SE LLEVARON TODOS NUESTROS AHORROS.

carlosromanlex Roman
carlosromanlex Roman 11/09/2016 10:09:43

NESTOR ESTA VIVIENDO EN VENEZUELA. CON PEDIR LA EXTRADICION SE SOLUCIONA MUCHAS COSAS

11/09/2016 08:06:35

Sra, antes no se pudo hacer porque Ud.tenía la Justicia adicta y sometida... Ahora que se está destrabando cumplirá su rol y los delincuentes al lugar donde deben estar y el dinero a las arcas del Estado para obras necesarias.-

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 10/09/2016 11:09:42

Si están investigando la sucesión, no a Nestor. O Nestor estás vivo y tramitó su propia sucesión?

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 10/09/2016 11:07:02

Chorra

Chris MB
Chris MB 10/09/2016 08:06:12

CFK: rinda cuentas y devuelva lo robado.