CFK criticó el pedido para inhibir la sucesión de Néstor: "Persiguen a los que ya no están"

La UIF solicitó la medida hasta tanto terminen las investigaciones sobre Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Hotesur. La sucesión sería por más de 60 millones de pesos.

La expresidenta Cristina Kirchner criticó hoy el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para que la Justicia inhiba los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner, ante lo que aseguró que "el Gobierno se dedica a perseguir y atacar a los que ya no están".

"Como el desastre económico generado por el Gobierno cada vez es mayor, para intentar taparlo ya no les alcanza con perseguir a CFK", sostuvo la exmandataria a través de su cuenta de Twitter.

La exjefa de Estado repudió la intención de la UIF de inhibir los bienes de la sucesión del expresidente, luego de que el responsable del organismo, Mariano Federici, reclamara esa medida al juez federal Julián Ercolini.

La sucesión del exmandatario está integrada por siete casas y hoteles; doce departamentos; seis terrenos; un auto; 18 plazos fijos en pesos y uno en dólares; y sociedades. La suma de todos esos bienes da un total de más de 60 millones de pesos.

En el escrito presentado ante Ercolini, la UIF consideró también que debe desplazarse a Máximo Kirchner de su rol como administrador de la sucesión, para nombrar en su lugar un administrador judicial.

El argumento es que esa medida debe tomarse hasta tanto terminen las investigaciones sobre Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia en la causa Hotesur, en la que la exmandataria y sus hijos son investigados por presuntas maniobras de lavado de dinero, a raíz de que el empresario Lázaro Báez habría pagado cánones mensuales por el alquiler de habitaciones de los hoteles de la expresidenta que nunca eran ocupadas.

La Justicia sospecha que los pagos por parte de Lázaro Báez por el presunto alquiler de plazas hoteleras eran una suerte de retorno del dinero, tras haber sido beneficiado con la licitación de gran cantidad de obra pública durante el kirchnerismo.

Temas relacionados
Más noticias de Hotesur

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés