Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

CEOs y eventos en la segunda jornada de Macri en busca de inversiones chinas

El Presidente mantendrá este martes una serie de reuniones con directivos de empresas interesadas en invertir en Argentina. Por la tarde participará de la clausura de un foro de negocios.

CEOs y eventos en la segunda jornada de Macri en busca de inversiones chinas

Mauricio Macri continuará este martes con su agenda en China con una serie de reuniones con CEOs de importantes empresas de origen chino que tienen interés en invertir en la Argentina, como parte de una intensa agenda que incluye una participación en la clausura de un foro de negocios.

A lo largo de esta jornada, el Jefe de Estado mantendrá varias audiencias y compartirá un almuerzo con empresarios de firmas del área energética, transporte y de infraestructura que son líderes en sus respectivas actividades a nivel local e internacional.

 Al mediodía el Presidente pronunciará unas palabras en la jornada de clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China que se llevará a cabo en el Hotel World Summit Wing, donde se aloja.

A las 17 (las seis de la mañana en Argentina) dará una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales y aproximadamente a las 19.30 asistirá a la recepción por el 45º Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas de China con la Argentina, también en el segundo piso del World Summit Wing.

El miércoles, el Presidente, la Primera Dama y la comitiva oficial iniciarán las actividades alrededor de las 15, con una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen.

Luego, el Jefe de Estado se reunirá en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y seguidamente con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

El presidente Xi Jinping le dará la bienvenida oficial al presidente Macri a las 17 en el Gran Palacio del Pueblo y luego de la ceremonia de honor ambos mandatarios mantendrán una reunión de trabajo en el Salón Este junto a sus respectivas comitivas.

Inmediatamente finalizado el encuentro bilateral se firmarán en el Salón Hebei los acuerdos y memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo.

A continuación ambos mandatarios tendrán una reunión privada en el Salón Este.

A las 18.30, el presidente Xi Jinping y su esposa ofrecerán una comida en el Salón Dorado en honor del presidente Macri, la Primera Dama y la comitiva argentina.

Por la noche, Macri viajará a la ciudad de Shanghai para asistir el jueves a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.

El Presidente finalizará su visita de Estado a China con un encuentro previsto para las 11.30 con el alcalde la ciudad Ying Yong.