Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

CAME mostró preocupación por baja de ventas ante "fuga" de turistas a Chile

La organización alertó que "el atraso cambiario, la presión fiscal y los altos costos de producción y comercialización interno generan una preocupante desventaja para los comerciantes".

CAME mostró preocupación por baja de ventas ante

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó hoy su preocupación por la "baja de ventas" de comercios minoristas registradas este fin de semana largo en las provincias limítrofes con Chile debido a la "fuga de turistas" argentinos hacia ese país.

"Este fin de semana largo las ventas fueron muy dispares entre provincias: mientras en algunas ciudades los comercios tuvieron un buen movimiento, en otros más cercanos a las fronteras los niveles fueron malos y la afluencia de turistas fue más de paso que de permanencia", señaló CAME.

"El feriado por el Día de la Memoria, volvió a generar preocupación en las provincias limítrofes por la fuga de turistas y la baja en las ventas", alertó la CAME a través de un comunicado.

La institución sostuvo que "el atraso cambiario, la presión fiscal y los altos costos de producción y comercialización interno generan una preocupante desventaja para los comerciantes locales de las provincias de frontera que se ven imposibilitados de competir".

Al respecto, indicó que los rubros más afectados son: electrónica, indumentaria, calzado, juguetes, blanquería, combustibles y comestibles "que en países vecinos se consiguen hasta en un 60 por ciento más barato".

Según el relevamiento mensual realizado por CAME entre más de 1.400 comercios del país, si se toman las ventas por grandes regiones geográficas, las retracciones interanuales más fuertes en el primer bimestre del año se evidenciaron en Cuyo (-6,9%), NEA (-6,4%) y NOA (-5,9%).

También en la Patagonia los descensos de ventas promediaron el 4,7%, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires cayeron 3,3%, en la Región Centro 2,9%, y en la Provincia de Buenos Aires, 1,7%.

"Las caídas más pronunciadas en esas zonas tienen una clara explicación: la cantidad de argentinos que cruzan a comprar en Chile, Bolivia y Paraguay, principalmente", aseguró.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Santiago Bahl
Santiago Bahl 26/03/2017 09:04:33

Que habría que hacer Cornide, cerrar mas la economía.....meter presos a los turistas, quizás algún dia entiendas que estás equivocado

Alberto Perez
Alberto Perez 26/03/2017 08:35:30

Aumenten la producción para poder distribuir los costos en más unidades. Hoy el que vende un poco mas barato que la competencia, aunque la diferencia no sea muy grande, crece. No es solo proteccionismo muchachos

Alberto Perez
Alberto Perez 26/03/2017 08:10:00

Dejen de llorar muchachos, y piensen un poco, hagan pensar a sus asesores técnicos y económicos no puede ser siempre que pidan cerrar la importación y devaluación salvaje.

Santiago Bahl
Santiago Bahl 26/03/2017 02:53:08

8 alfajores Habana 250 pesos el doble de lo que sale es SuizaOR

Raul Nieto
Raul Nieto 26/03/2017 02:51:33

Debe preocuparse de como forman los precios sus integrantes que llevan al resto de los argentinos que pueden viajar a comprar fuera Fueron connivientes con el kirchnerismo

Santiago Bahl
Santiago Bahl 26/03/2017 02:50:18

Una carpa en Pinamar costo está temporada 35.000 pesos igual que dos pasajes a España.

Sebastian Alvarez
Sebastian Alvarez 26/03/2017 12:38:18

Te tiro una idea... si sinceran los precios, tal vez la gente consuma aca. ;)