Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

CAME afirma que sólo 37% de las empresas pagará bono de fin de año

Las pymes manufactureras manifiestan tener dificultades para pagar el bono de $ 2000 de fin de año: sólo el 37,4% prevé cumplir con este beneficio, debido a "la paralización de las ventas que frenó la producción", según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De acuerdo con el relevamiento del 24 y 25 de octubre entre 350 industrias de todo el país, el 42,3% ya decidió no pagarlo y el 20% está evaluando la situación.

CAME dijo que "si bien casi el 90% de las empresas relevadas desearía pagar el beneficio para mejorar la situación de ingresos de sus empleados y recompensar el esfuerzo del trabajador, pocas pueden hacerlo".

Entre los principales factores mencionó "la paralización de las ventas que frenó la producción" y los "incrementos muy fuertes y de impacto en las tarifas de servicios públicos", así como "el aumento en los costos generales de las industrias". En ese sentido, precisó que "sólo el 20% promedio de las subas de costos se incorpora al precio de venta".

Agregó "el aumento en las importaciones en algunos sectores". El "incremento en la presión fiscal y la intensificación, en los últimos meses, de los controles y sanciones desde la AFIP y los organismos tributarios provinciales o municipales". Y las "demoras en los pagos de clientes, e incremento en los cheques rechazados". Por último, que "algunas empresas realizaron arreglos previos al bono con los empleados o firmaron convenios, como en el sector comercio".