Buscan subir 20% los peajes en la costa atlántica: ¿$ 360 ida y vuelta a "La Feliz"?

La solicitud fue realizada este lunes por la empresa Autopistas Buenos Aires S.A. (Aubasa), durante la primera de las audiencias públicas convocadas para definir el incremento. 

La empresa estatal que controla la concesión de las autopistas del corredor vial del Atlántico, que comprenden a las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74, pidió un aumento promedio del 20 % en el precio de los peajes.

 La solicitud fue realizada este lunes por la empresa Autopistas Buenos Aires S.A. (Aubasa), durante la primera de las audiencias públicas convocadas para definir el incremento de los peajes de las rutas a su cargo, por lo que un viaje hacia Mar del Plata desde Capital Federal pasaría a costar $ 180.
 
La primera audiencia, realizada en La Plata, fue para analizar las vías de tránsito del denominado ‘Corredor del Atlántico‘, integrado por los accesos hacia los principales destinos turísticos de la provincia.
 
En tanto, mañana se evaluará la situación de la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde se espera un incremento similar.
 
De aceptarse la propuesta de la empresa controlada por el Gobierno bonaerense, la tarifa para un auto común pasará de $ 75 a $ 90 en los peajes de Samborombón y Maipú (Autovía 2) y La Huella (Ruta 11).  En tanto, en los peajes de Mar Chiquita (Ruta 11), y de General Madariaga (Ruta 74), la tarifa para autos pasaría de $ 35 a $ 41. Por otro lado, se propuso otorgar una tarifa con 20% de descuento entre el lunes y el viernes, fuera de la temporada veraniega.

De la audiencia participaron representantes de los municipios de Lezama, Mar Chiquita, representantes de usuarios y la Defensoría del Pueblo de la Provincia.
 
El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, reclamó “prudencia a AUBASA porque “la gente ya no soporta ningún aumento más y consideró que los ingresos de la empresa concesionaria “se han multiplicado en los últimos años. Sólo en 2017 tuvo un excedente a favor de más de $236 millones , según sostuvo en un comunicado.
 

Temas relacionados
Más noticias de Aubasa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés