Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Buscan sistema jubilatorio "con diferencial de aportes"

El Gobierno busca implementar cambios en el sistema jubilatorio. En ese marco, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que la intención es crear un sistema "con el que, a través del ahorro, se pueda ir mejorando la condición de los jubilados".
En ese sentido, el funcionario, garantizó qe se asegurará un beneficio básico "a quienes se encuentran sin cobertura".
Aparte de esa jubilación básica universal, se analiza un sistema con una suma adicional en función a los aportes que haya realizado en su etapa activa el beneficiario.
El ministro enfatizó que la intención oficial es reforzar los criterios de "justicia" al reconocer un diferencial por los aportes realizados, pero sin dejar de lado el aspecto "solidario", al fin de incluir a quienes tuvieron años en la informalidad y acceden a una moratoria previsional.
"Es una discusión bien amplia que tiene que tomar el Congreso, pero nos parece importante que se dé", planteó el ministro en diálogo con el programa "Toma y Daca" que se emite por radio Del Plata.
Y agregó: "Queremos darle por seguro a aquellos que se encuentran con una carencia de cobertura que tengan en beneficio básico, pero aquellos que aportaron durante toda su vida laboral que tengan el reconocimiento de sus aportes".
La iniciativa generó un debate en las redes sociales y llevó al defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, a reclamar un debate respecto de una posible reforma previsional.
"No hay que convertir el sistema jubilatorio en un sistema de subsidio", señaló Semino por radio 10, tras admitir que la jubilación mínima "prácticamente es un subsidio".