Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Buscan que se agilicen los juicios previsionales

La Corte Suprema de Justicia dispuso que la Cámara Federal de la Seguridad Social envíe los juicios previsionales que se hubiesen tramitado ante los juzgados federales provinciales a las Cámaras Federales competentes en razón de su territorio.
La decisión fue adoptada para acelerar todos los juicios de los jubilados tras resolver en los autos "Constantino, Eduardo Francisco c/ANSeS" un conflicto negativo de competencia trabado entre la Cámara Federal de la Seguridad Social y la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, por reajuste de haberes.
En su decisión, el alto tribunal reiteró la solicitud realizada en la Acordada 14/2014 a la Cámara Federal de la Seguridad y a los demás poderes del Estado para que adopten las medidas necesarias para acelerar todos los juicios.
La Corte sostuvo que a dos años del dictado de la sentencia en la causa "Pedraza" -que ya había dispuesto el envío de determinados juicios previsionales a las cámaras federales-, era evidente que la situación de colapso de la Cámara Federal de la Seguridad Social continuaba.
El tribunal consideró que "resultaba necesario ampliar la remisión a esos tribunales" y destacó el agravamiento que suponía para los jubilados la tardanza en resolver sus planteos de naturaleza alimentaria y "la necesidad de garantizar el pleno goce de derechos".