Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Buscan que los emprendedores puedan crear una empresa en 24 horas

El proyecto que ya ingresó al Congreso permitirá crear Sociedades Anónimas Simplificadas que podrán inscribirse vía online y en 24 horas estar habilitadas, con un CUIT y una cuenta bancaria abierta.

Buscan que los emprendedores puedan crear una empresa en 24 horas

Emprendedores podrán crear una empresa en apenas 24 horas si prospera una iniciativa en el Congreso que busca generar mejores condiciones para la generación de iniciativas destinadas a impulsar la producción y el empleo.

Así lo indicó el diputado por Cambiemos Facundo Garretón, quien lidera una iniciativa que fomentar el empleo impulsando a emprendedores a crear su propia empresa.

En su búsqueda por impulsar y facilitar el camino a los emprendedores, el gobierno considera que leyes de ese tipo permitirán fomentar el trabajo y aportar soluciones a la comunidad emprendedora.

La iniciativa permitirá  la creación de Sociedades Anónimas Simplificadas que podrán inscribirse vía online y en 24 horas estar habilitadas para comenzar a trabajar, con un CUIT y una cuenta bancaria abierta con la posibilidad de acceder al crédito.

 

Garretón explicó a NA que el proyecto, avalado también por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), responde a los avances en esta materia que se vienen realizando en países como  Corea, Chile, Colombia o México donde el emprendimiento es más ágil y sencillo.

La normativa local sumaría una novedad: la regulación del financiamiento colectivo mejor conocido como “crowdfunding” donde  distintos individuos interesados en un proyecto pueden poner dinero para llevarlo a cabo.

Sobre la financiación, Garretón dijo que el proyecto prevé la ceración de un fondo nacional de unos 1.400.000 de pesos destinado exclusivamente a emprendimientos.

El proyecto que entró al Congreso será analizado por las comisiones de Legislación; Presupuesto y Hacienda, y Pyme.

Se espera que antes de fin de mes se pueda tener la aprobación en la Cámara de Diputados y luego pasar al Senado.

 

Fuente: NA