Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Buscan mayor gestión productiva

El Ministerio de Producción trabaja en varios frentes para reactivar la economía y despejar las inquietudes de empresarios y potenciales inversores. En ese marco, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, se reunió ayer con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés), Shinichi Kitaoka, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de los proyectos de cooperación entre ambos países.
El interés es poner en funcionamiento el proyecto de promoción de metodologías y prácticas Kaizen (o mejora continua) en las empresas, que se firmó en el marco del acuerdo entre Argentina y Japón con la visita al país del primer ministro Shinzo Abe, en noviembre.

El proyecto apunta a mejorar la productividad a través de la mejora en la gestión productiva de las empresas, tomando como referencia en la materia a Japón, que es líder mundial en este tipo de tecnologías de gestión.
Los avances continuarán en mayo, con la visita de una misión técnica japonesa para terminar de definir, junto a la Secretaría de Industria y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), los objetivos específicos y las regiones donde se llevará a cabo el proyecto.

Participaron de la reunión el vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Rodolfo Villalba, el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, el de Industria, Fernando Grasso, y autoridades del INTI.