Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Buscan impulsar futura siembra de trigo

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, acompañado por parte del equipo de la cartera, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con la comisión directiva de Argentrigo y otro con representantes de la Cámara de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines (Cedasaba).
En el marco de un trabajo conjunto que apunta a impulsar la próxima campaña de trigo, Sarquís evaluó con la autoridades de Argentrigo distintas medidas para aumentar la superficie de siembra y mejorar la calidad del producto final.
El gobierno que encabeza María Eugenia Vidal, a través de la cartera de Agroindustria, puso a disposición sus distintas Chacras Experimentales para desarrollar ensayos de las diferentes variedades de trigo, con el fin de optimizar tanto el rendimiento como la calidad.
Además, se trazaron los principales lineamientos para generar un plan de capacitación destinado a los productores sobre las estrategias para aumentar su producción.
En la reunión, participaron junto a Sarquís, el jefe de Gabinete, Jorge Srodek; y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto. Por la entidad, estuvieron el titular, David Hughes; la coordinadora, Alejandra Linares, y el revisor de cuentas, Matías Ferresio.