Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Buscan definir el salvataje a SanCor

Buscan definir el salvataje a SanCor

El Gobierno y representantes sindicales del sector lechero se reunirán hoy para intentar destrabar el salvataje financiero a la cooperativa SanCor, donde están amenazadas más de 4000 fuentes de trabajo. La apuesta oficial pasa por lograr una menor influencia del sector gremial, a través de que se reduzca un aporte que realiza el sector empresario a los sindicatos.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, condicionó el otorgamiento de un crédito por $ 450 millones a la empresa a que se baje dicho aporte.

"El Gobierno no está pidiendo que echen gente ni que bajen salarios, sino que se baje un aporte que hace el sector empresario, que está en condiciones difíciles, que va al sindicato. Lo que queremos es que nos sentemos a hablar del Convenio Colectivo de Trabajo", manifestó el ministro.

En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que el crédito estaba ya aprobado pero que antes de girarle el dinero a la compañía "necesitan saber cómo se hará para que la empresa sobreviva". "Poner recursos en una empresa, sabiendo que no estamos resolviendo las cuestiones de fondo de la industria, nos estaría llevando a cometer los mismos errores del pasado", advirtió.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra), se emitió un comunicado en el que exigió que "se termine con la imprevisión, la irresponsabilidad, la ausencia de planificación y la falta de seriedad por parte de quienes dirigen los destinos de la Cooperativa".