Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Buscan agilizar las jubilaciones docentes en la Provincia

El Instituto de Previsión Social y el ministerio de Educación bonaerense acordaron generar “herramientas administrativas y de gestión tendientes a mejorar y acordar el trámite”.

Buscan agilizar las jubilaciones docentes en la Provincia

El presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo, firmó hoy un acuerdo con el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, para “mejorar y acortar” el trámite de jubilación de los docentes de esa provincia.

Según informó el IPS a través de un comunicado, el convenio “establece un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación bonaerense que generará herramientas administrativas y de gestión tendientes a mejorar y acortar el trámite de jubilación docente de la provincia de Buenos Aires”.

“Con este acuerdo -agregó Gribaudo- nos comprometemos junto al Ministerio a orientar todos los recursos y conocimientos de ambos organismos para darle solución a un reclamo histórico del sector”.

El titular de Educación, por su parte, sostuvo: "Para nosotros optimizar los trámites jubilatorios es un gran desafío, y vamos a trabajar con mucha dedicación para que nuestros maestros que han realizado una ardua tarea puedan acceder a ese derecho de la forma más ágil posible”.