Buscan acuerdos con Australia y Sudáfrica

Como parte de los encuentros que se desarrollarán hasta este domingo en el marco de la cumbre de ministros de Agricultura del G-20, funcionarios del área de Argentina comenzaron a recibir a autoridades de Australia y Sudáfrica, en la búsqueda de fortalecer las relaciones bilaterales.

En esa línea, habrá 14 reuniones bilaterales. En ese contexto, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, recibió por primera vez a su par de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia, David Littleproud, con quien firmó una declaración conjunta a partir de la que se definirán las prioridades sobre las que se profundizará la cooperación entre ambos países, basado en los principios establecidos en el Memorando de Entendimiento (MoU), rubricado en octubre de 2015.

Del documento se desprende la intención de fortalecer la colaboración y compartir experiencias en tecnología agrícola, desarrollo y extensión de la investigación (I&D). Además, se comprometieron a explorar oportunidades y generar vínculos en otras áreas clave, que incluyan medidas compatibles en bioseguridad, la gestión de recursos hídricos y de riesgo agrícola, destacó Agroindustria en un comunicado.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio, Santiago del Solar, recibió al viceministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Sudáfrica, Sifiso Buthelezi. Los funcionarios se enfocaron en las negociaciones sanitarias, el crecimiento del comercio y las inversiones.

Se busca promover la presencia de empresas argentinas en el país africano. Asimismo, se destacó la formalización del Comité Conjunto de Cooperación Agrícola, que tendrá lugar el 26 de julio próximo, para avanzar en la realización del Seminario sobre Bioseguridad.

Por último se propuso un intercambio técnico para la apertura del mercado de semen, embriones bovinos y equinos, cítricos y uvas, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Agro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés