Burzaco, sobre la recaptura de los prófugos: “Hay que ir para arriba y buscar a las cabezas de estas bandas  

El secretario de Seguridad de la Nación habló de “red de complicidades en la fuga, advirtió que buscarán la detención de Ibar Pérez Corradi -autor intelectual del triple crimen- y aclaró, además, que la situación del narcotráfico en el país “es grave , pero hay tiempo de “revertirla .

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, afirmó hoy que el país vive una situación “grave  con el narcotráfico, pero que aún se está “en condiciones de revertirla .
 
Además, tras la recaptura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, aseguró que “hay que ir para arriba y busca a las cabezas de estas bandas .
 
“Es una situación grave, pero estamos en condiciones de revertirla. No hemos llegado a situaciones como Venezuela o México donde hay carteles instalados. Pero si no hacemos nada en estos cuatro años vamos a llegar ahí , sostuvo el funcionario en referencia al tráfico de drogas en la Argentina.

“Es una situación grave pero estamos en condiciones de revertirla , aseguró Eugenio Burzako.

En diálogo con radio Latina, Burzaco explicó además que los narcos ven a la Argentina “como un lugar de impunidad , y dijo que “hay que empezar a trabajar duro para que estas bandas no se instalen .

En ese sentido, cuestionó a la administración kirchnerista por “intentar ocultar el problema de la droga en el país, y recordó que el narcotráfico tiene “connotaciones políticas: tenemos intendentes de varias ciudades del país que están presos por connivencia con el narcotráfico, también jefes policiales .
 
Con respecto a la triple fuga, Burzaco dijo que tras la recaptura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, la investigación “recién comienza .
 
“Tenemos que ir para arriba para ver quiénes han sido las cabezas que están detrás de estas actividades , sostuvo, y aseguró que buscarán la detención de Ibar Pérez Corradi, autor intelectual del triple crimen, que permanece prófugo desde antes del juicio que condenó a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y a Víctor Schillaci
 
Además, insistió con que los prófugos estuvieron ayudados “por una red de complicidad , dijo que “se está investigando y que van a ser “muy duros con todos aquellos que dieron mala información a las fuerzas de Seguridad.

Temas relacionados
Más noticias de fuga

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés