Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Burzaco defendió la ley de derribo: “Hacía falta esta declaración de emergencia”

En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Nación advirtió que los radares de la Fuerza Aérea están apagados durante 16 horas.

Burzaco defendió la ley de derribo: “Hacía falta esta declaración de emergencia”

El ministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, defendió esta mañana el decreto que establece la emergencia de seguridad por un año y que incluye el derribo de aviones que no estén registrados. “El decreto le da facultades al Presidente, al jefe de Gabinete y al ministerio de Seguridad de utilizar sus recursos de manera más eficaz para luchar contra el crimen organizado”, señaló el funcionario. “Hacía falta esta declaración de emergencia”, señaló.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario aseguró que durante 16 horas al día, las avionetas pueden cruzar la frontera argentina sin mayores problemas porque los radares de la Fuerza Aérea están apagados. O para sólo durante 8 horas están prendidos.

En ese sentido, Burzaco anticipó que la intención de Mauricio Macri es completar la radarización del 100% de la frontera argentina y lograr que los radares funcionen las 24 horas. “La Fuerza Aérea está en condiciones, pero hay que mejorar su equipamiento y terminar la radarización famosa para que el 100% del espacio aéreo esté cubierto las 24 horas del día”, dijo.

“Hay que seguir equipandose, con drones y otras cosas, para ser cada vez más eficaces. El tema es no seguir esperando porque cada día que pasa debatiéndose, el narcotráfico avanza”, advirtió, y subrayó que “si en Brasil es más difícil entrar, si en chile Chile es más difícil entrar, por default van a venir a nuestro país”.

“Nueve de los diez países de la región tienen una ley de derribo. La tienen Bolivia, Chile, Venezuela, Colombia y Perú, entre otros”, precisó en diálogo con Marcelo Longobardi. Y agregó que “no es que se andan derribando aviones”.