Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Buryaile recibe hoy a tamberos, que amenazan con paro

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibirá hoy a entidades de productores de leche, en medio del creciente malestar de los tamberos que realizan por estos días asambleas y ya amenazaron con un paro nacional si sus reclamos no son escuchados.
Unos 300 productores tamberos se concentraron ayer en Villa María, sobre la autopista Rosario Córdoba, para reclamar un precio mínimo sostén por el litro de leche cruda, que hoy se paga hasta 32% menos que lo que se estima como capacidad de pago de la industria, a la vez que reclamaron una convocatoria a discutir con los otros integrantes de la cadena láctea. También hubo movilización tambera en Entre Ríos y para mañana está previsto un encuentro de productores santafesinos en la localidad de Nuevo Torino. En tanto, tamberos bonaaerenses reclamaron a sus entidades madre la realización de un paro para el próximo lunes ante la situación de quebranto de cada vez más productores.
La semana pasada el Gobierno anunció que el Estado comprará los sobrestocks de leche que tiene la industria, siempre que ésta mejore el precio al productor. Pero los tamberos tienen reparos sobre una medida, que en principio ven como positiva, ya que las usinas tienen graves problemas financieros que seguramente buscarán amortiguar con la compra de los excedentes de leche en polvo por parte del Estado y "en última instancia recomponer a los productores".
Si bien desde Agroindustria no se informó acerca de las medidas que pueden ponerse sobre la mesa, en el sector productor había expectativas de algún anuncio importante.