Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Buryaile recibe a entidades rurales

Tras reunirse el lunes con la cúpula de Federación Agraria (FAA); el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibió ayer a los directivos de Coninagro, quienes le entregaron el resultado de la evaluación de las giras que efectuaron sus dirigentes por las zonas afectadas por inundaciones e incendios.
Estuvieron en el encuentro, en la sede ministerial, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto; el vicepresidente Egidio Mailland; y el gerente, Daniel Asseff. Allí transmitieron los pedidos de los productores ante la emergencia y acordaron un trabajo en conjunto con el ministro.
Si bien el relevamiento realizado por Coninagro es amplio y extenso, los dirigentes acercaron temas de interés prioritario: la necesidad de créditos a tasa accesible y con años de gracia, y solicitarle al Senasa prorrogar el calendario sanitario para las zonas afectadas.
También se habló de las obras de infraestructura necesarias en las regiones afectadas para su reconstrucción, las que podrían concretarse mediante la organización en consorcios camineros y canaleros; además, fueron abordados tópicos impositivos y laborales.
"Fue una reunión de trabajo, donde analizamos la situación en las dos zonas, distinguiendo lo coyuntural de lo urgente. El ministro se mostró muy receptivo de las inquietudes de los productores que le trasmitimos", indicó Iannizzotto al término de la reunión.
Agregó: "Ahora nos resta informarle a las bases cooperativas, porque ya hicimos el primer paso acordado, acercar a los funcionarios sus inquietudes".