TAMBIÉN TENDR BILATERALES FUNCIONARIOS DE PA SES ESTRATÉGICOS

Buryaile llega a China para participar de la cumbre agrícola del G-20

Debatirá junto a sus pares sobre desarrollo agrícola y pequeños productores de cara a la cumbre presidencial de septiembre. Reuniones aparte con funcionarios chinos y otros países

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, llegará hoy a China para participar de la cumbre agrícola del Grupo de los 20 (G-20), además de mantener encuentros bilaterales con los pares de los países que son considerados como socios comerciales estratégicos para el país.

La delegación argentina, el sábado desde Buenos Aires y estará en Xian, en la provincia de Shaanxi, donde entre viernes y sábados próximos se realizará la reunión de los ministros agrícolas del G-20.

Con Buryaile viajaron la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; y el director de Relaciones Internacionales, Omar Odarda. En China, serán recibidos por el embajador Diego Guelar y el consejero agrícola Hernán Viola.

La tarea estará focalizada en intercambiar opiniones y sugerencias sobre el desarrollo en el sector, de cara al 2030, así como el rol de los pequeños productores.

Esa mirada con propuestas al desarrollo sustentable para el futuro es este año el eje del G-20, que bajo la presidencia de China, tendrá su reunión de jefes de Estado y presidentes de los países miembros, e invitados, en septiembre próximo.

El viaje de Buryaile a China servirá además como un elemento más en la relación estratégica que Argentina tiene con el gigante asiático, principal comprador de materias primas del mundo, así como de distintas cadenas agroalimentarias.

En ese marco, ambos gobiernos reactivarán en los próximos meses la comisión mixta argentina-china, a fin de avanzar en una mayor cooperación e intercambio comercial, cooperación técnica e inversiones.

Así se acordó en el país asiático hace diez días en un encuentro en el que participaron la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabiente de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, junto a Viola. A China también viajó en las últimas semanas el secretario de Agricultura, Ricardo Negri.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés