Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Buryaile envía ley de Semillas al Congreso

El Gobierno enviará en los próximos día el proyecto oficial para contar con una nueva ley de Semillas, consensuada con los actores de la cadena agraria.
Así lo confirmó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en la rueda de prensa en la que puso fin al pelea con la multinacional Monsanto (ver pag. 21).
El funcionario explicó que la normativa buscará "el equilibrio" entre los derechos de los productores y los de las empresas por la tecnología de sus semillas.
"Se buscará que el uso propio (de las semillas) ofrezca un equilibrio justo entre la preservación de los derechos del productor y la sustentabilidad de la industria para su desarrollo tecnológico; si hay diferencias, se tendrá que plantear en el Congreso", expuso Buryaile.
El ministro calculó que el tratamiento de la ley de Semillas puede iniciarse "en agosto" en la Cámara baja, a fin de contar con una nueva normativa este mismo año. Expuso que este lunes se definirá la aprobación del proyecto oficial por parte del comité técnico de Agroindustria.