Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Buryaile denunció presiones de Monsanto: “No puede poner una pistola en la cabeza al Gobierno”

La multinacional quiere obligar a los productores a firmar una cláusula en los contratos de granos que le garantice el cobro de regalías por el uso de su tecnología, pero el Gobierno dice que eso restringe la libertad de comercio. 

Buryaile denunció presiones de Monsanto: “No puede poner una pistola en la cabeza al Gobierno”

El ministro de Agroindustria,  Ricardo Buryaile cruzó hoy con dureza a la empresa semillera multinacional Monsanto y dijo que “no se puede poner en la cabeza una pistola a un Gobierno a cuatro meses de haber asumido”.
   
Fue en diálogo con el periodismo, luego de inaugurar el  Seminario Carne Argentina 2030, “Con la Ganadería ganamos todos” organizado por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna  Argentina (IPCVA) en un hotel de esta ciudad. 
   
Buryaile reconoció que el CEO de Monsanto, Brett Begemann,  vino a verlo para interceder en la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de que los sistemas de controles de los granos  estén autorizados por el Estado y que dejó sin efecto  la denominada Cláusula Monsanto que cobraba regalías a los productores por la utilización de la soja “Intacta” resistente a  insectos. 
  
“No vamos a dejar que ninguna empresa por más fuerte que sea viole nuestros derechos individuales”, manifestó el responsable  del Ministerio de Agroindustria. 
   
Monsanto para cobrar las regalías intenta obligar a los  productores a firmar una cláusula en los contratos de granos y el  presidente de la empresa también se reunió en Washington con el  embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, según  confirmó Buryaile. 
   
“No vamos a dejar que ningún sector, ninguna empresa por más  fuerte que sea viole nuestros derechos individuales. Queremos  garantizar el derecho al comercio”, insistió el ministro en  declaraciones a la prensa.
   
Además agregó que “no estamos de acuerdo en una cláusula donde  se restringe la libertad de comercio. Las reglas de juego las  ponemos nosotros, no una empresa”.

FUENTE: Agencias Buenos Aires