Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Buryaile: “Venezuela le debe a Sancor más de $ 1000 millones”

El ministro de Agroindustria de la Nación adelantó que hoy se reunirá con el presidente de la empresa láctea y con el dirigente del sindicato de "los lecheros" (ATILRA).

SanCor tuvo pérdidas en el primer trimestre por $ 1527 millones

SanCor tuvo pérdidas en el primer trimestre por $ 1527 millones

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, detalló que el problema que tiene la compañía Sancor “es un profundo endeudamiento que hace que el costo financiero sea altísimo”. Dijo que desde el Gobierno están dispuesto a colaborar, pero advirtió que la deuda que tiene Venezuela con la compañía supera los 1000 millones de pesos.

“Sancor hace bastante tiempo que viene a los tumbos, con problemas financieros y con productores, pero en los últimos años los problemas han llegado a tal magnitud que en algún momento el Gobierno anterior pensaba venderle la empresa a Venezuela”, contó esta mañana en diálogo con radio Mitre el funcionario. “Pero lo que hizo fue un contrato de provisión de leche en polvo a un precio exorbitante, que permitió que la empresa se acomodara las calzas y empezara a caminar. Pero nada de eso era sustentable a la luz de lo que es el déficit mensual permanente, dada por cuestiones financieras, costos de financiamiento, estructura.”, amplió.

"El problema de Sancor es que tiene un problema de endeudamiento profundo que hace que el costo financiero sea altísimo”, indicó Buryaile. “Hay un saldo de más de mil millones de pesos que está debiéndole Venezuela” a la empresa láctea, detalló. 

"Cuando nosotros asumimos lo que hicimos fue refinanciar un crédito que tenía de $ 250 millones con el Estado nacional y a su vez también le dimos un crédito nuevo de $ 250 millones”, y “a cambio le pedimos que se reestructure, que sea sustentable productivamente”, indicó.

El ministro dijo que si bien desde el Gobierno están dispuestos a colaborar, la ayuda no significa "poner 4500 millones de pesos”. En tanto, destacó: “Nosotros no estamos planteando ninguna salida de Sancor a SA. Esa es una decisión política de los cooperativistas de la empresa que no pasa por nosotros”.

Al finalizar señaló que hoy se reunirá con el presidente de Sancor y con el dirigente del sindicato de "los lecheros" (ATILRA).

Más notas de tu interés

Comentarios17
martinz.rrhh Martinz
martinz.rrhh Martinz 25/04/2017 05:22:36

QUE EL DUEÑO SE LO COBRE A POROTA Ella hizo el negocio

Victor Repetto
Victor Repetto 09/03/2017 10:14:40

Ponce, es un empleado de SanCor del área de Producción Primaria

Kurt von Sorenga
Kurt von Sorenga 09/03/2017 09:32:25

ESTO ES GRAVISIMO ACA HUBO VACIAMIENTO SEGURAMENTO POR REGALAR USD 1000 MILLONES LOS FUNCIONARIOS DE SANCOR RECIBIERON MILLONES DE USD DE VENEZUELA

Rita Barreto
Rita Barreto 09/03/2017 07:32:09

EL GERENTE DE PRODUCCION COBRA SU ALTO SUELDO DESDE SU CASA HACE RATO ESPERANDO QUE UNA VEZ MAS LOSBOLUDOS PONGAMOS LA GUITA PUES NO,QUE LA VENDAN COMO SE HIZO CON CRETA ROJA NUEVOS DUEÑOS Y CAPACES.

Andres Solo
Andres Solo 09/03/2017 06:21:18

epero que no terminemos poniendola nosotros!!!!

Jose Cateac
Jose Cateac 09/03/2017 04:10:26

peronchos ladrones kernereanos que los negros de Atilra y de moyano vayan a cobrar a Maduro y como volveran sin un mango cobrenle a la loca del calafate que tiene mucho guita robada

Marcela Bonfiglio
Marcela Bonfiglio 10/03/2017 07:58:39

Demian Baus si pero Aerolines da ganancias Sancor esta quebrada.No importa cusntas comparaciones hagas no le soluciona el conflicto a Sancor.

demian baus
demian baus 09/03/2017 04:02:24

El caso de aerolineas argentinas es igual. Todos recordamos como se obligó a Constantini a reestructurar la compañía con un presupuesto insólito. Luego se la obligo a aceptar las Low cost las cuales no solo juegan desigualmente sino filtraron propias

demian baus
demian baus 09/03/2017 04:00:16

Si yo gobierno salgo al rescate con menos de lo que se necesita, claro caso de SanCor, posiblemente lo que busque es llevar a cabo el cometido de que terminen vendiéndola y quedar como que el intento de salvarla estuvo. idem aerolineas argentinas

edueardo popik
edueardo popik 09/03/2017 03:47:13

PORQUE NO LO MANDAN A COBRAR AMOYANO CON SUS MUCHACHOS?

Juan Bertoa
Juan Bertoa 09/03/2017 02:21:56

Sería bueno que los cooperativistas conviertan la empresa en S.A. y abran el capital. Qué se queden un 40% a 60% de la empresa y el resto consiguen dinero fresco para inyectar en la empresa.

Ver todos los comentarios