Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Docentes: Bullrich dijo que las pocas horas trabajadas “impiden un salario más alto”

El ministro de Educación nacional lamentó que en la mayoría de las escuelas los maestros trabajen cuatro horas. Además dijo que hay abuso de ausentismo de algunos educadores.

Docentes: Bullrich dijo que las pocas horas trabajadas “impiden un salario más alto”

El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, advirtió hoy que ante el conflicto salarial con la docencia “cuando uno parte de una base muy pequeña cualquier porcentaje va a ser poca plata”.

Asimismo, lamentó que “la mayoría de las escuelas trabaja solo cuatro horas, eso impide que los docentes no tengan un salario alto” y cuestionó el ausentismo al sostener que “hay abuso por parte de los docentes”.

“Son años y años que no se resuelve el problema de fondo”, añadió el funcionario en diálogo con radio Mitre y estimó que el servicio de educación, tras los paros docentes y por el Día de la Mujer, “se va a comenzar a normalizar el jueves”.

Además, el ministro de Educación ratificó el “compromiso del gobierno del presidente Mauricio Macri con el salario docente”. Además negó que en lo particular no haya dado respuestas a los reclamos al sostener que “es absolutamente falso que nos borramos. Yo doy mi teléfono a quien lo necesite”, puntualizó tras publicitar su número.

“Ratificamos el compromiso del gobierno del presidente Mauricio Macri con el salario docente. Cuando llegamos el mínimo no imponible era de 5600 pesos y hoy es de 9672 pesos. Hemos automatizado un 20 por ciento por arriba el salario”, afirmó el ministro a Radio Mitre.

Agregó que “soy optimista. El miércoles es la marcha de la mujer con lo cual puede ser un regreso parcial, pero el jueves se va a empezar a normalizar” la situación en las escuelas.

También dijo que pese a no haber una convocatoria a una paritaria nacional, “el resto de los temas de paritaria nacional lo vamos a seguir trabajando y los voy a seguir convocando a los gremios” tras ejemplificar con que “en diciembre (pasado) entregamos un plan de largo plazo educativo”.

El funcionario aclaró que, no obstante, “el gobierno nacional aporta fondos para el pago docente” y puntualizó que “cuando asumió Macri el fondo (destinado a tal fin) era de alrededor de 8.000 millones de pesos y ahora es de más de 22 mil millones”.

Más notas de tu interés

Comentarios28
Le An
Le An 06/03/2017 12:08:32

Bajo ese punto de vista podríamos ir bajandole el sueldo a Macri, no? Creo que $2000 está bien por las horas que trabaja...

area51ip Pliego
area51ip Pliego 05/03/2017 10:59:23

no se trata de horas reloj,son horas llena de contenido,que podrian equipararse a 14/16 horas de un trabajador que realize otra actividad,quizas mas pesada

tzolomaia .
tzolomaia . 05/03/2017 05:19:55

Aqui nadie dice que hay un 35 % de ñoquis, echenlos y podrán tener aumentos del 50 % ....... Hablen con la verdad, no jodan mas con la mentira K.....

Julio Fijman
Julio Fijman 05/03/2017 03:36:49

Éste habla x boca de ganso nunca trabajó como docente. Hijos de una gran puta anda toca timbre en la plaza en octubre van a derrapar y van a ver el escarmiento a la soberbia neoliberal

Omar Alberto Novak
Omar Alberto Novak 05/03/2017 03:32:07

A este señor hay que informarle que los docentes preparan las clases y las láminas en el horario que no da clases.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 05/03/2017 02:55:51

El gran cáncer de este país es el sindicalismo peroncho zurdoide que tiene el pedo mental de pensar que el gasto estatal no tiene nada que ver con los elevados impuestos y la falta de competitividad del sector privado

Actualización En Oncología
Actualización En Oncología 05/03/2017 01:36:56

Curioso: los politicos tienen pocas horas "trabajadas" ( o casi ninguna) y se votan aumentos descomunales. Cuestión de prioridades...

Dg Cr
Dg Cr 05/03/2017 01:11:17

HAY DE LOS NECIOS QUE NO ENTIENDEN , SI HASTA EL BANCO MUNDIAL ESTIMA UNA INFLACIÓN DE MÁS DEL 24% PARA 2017 EN ARGENTINA, CREEN ALGUNOS QUE ALGUIEN EN SU SANO JUICIO IRÍA A LA PÉRDIDA DE SU PODER ADQUISITIVO POR EL 17% EN DOS CUOTAS¡?

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 05/03/2017 02:53:34

Somos millones los que año a año hemos perdido algo de poder adquisitivo sin chistar, los que laburamos en el sector privado y no vivimos en la nube de pedo estatal.que ley divina obliga al estado a compensarte pérdidas pasadas?

Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez 05/03/2017 11:54:19

le esAN PAGANDO A UN MAESTRO QUE RECIEN EMPIEZA DE INICIO 25000 PESOS POR JORNADA COMPLETA, QUIENES GANAN ESA SUMA EN BUENOS AIRES DE INICIO, CREO QUE MUY POCOS. UN JUBILADO NO CREO QUE LLEGUE A 5000.

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 05/03/2017 08:20:39

En europa central el profesor de Mate también da física o computación, y el de biología generalmente también da química. Historia y geogr lo mismo. Y el profe de lengua da 2 idiomas ya que deben manejar 2 idiomas al menos para recibirse de profe.

Maria Isabel Mas
Maria Isabel Mas 05/03/2017 09:08:41

tu maestra no te enseño ortografia. Por eso estas enojado

Ver todos los comentarios