Bullrich ve un “diciembre tranquilo pero “analizan a sectores que quieren “caos

“Hay (mensajes en) Facebook que dicen que quieren hacer problemas, algunos grupos que tienen objetivos políticos , señaló la funcionaria.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estimó hoy que se “avizora un “diciembre retranquilo , sin desbordes sociales, aunque alertó que “hay sectores políticos que están buscando generar ‘caos‘ en vísperas de las fiestas de fin de año
 
“Hay (mensajes en) Facebook que dicen que quieren hacer problemas, algunos grupos que tienen objetivos políticos, nosotros actuaremos en la medida que estén queriendo provocar caos , señaló la funcionaria.
 
Bullrich expresó: “Lo que estamos viendo en la calle, en los barrios y hablando con los intendentes, es un diciembre retranquilo .
 
En diálogo con radio La Red, la ministra de Seguridad puntualizó: “Es un diciembre que se avizora como tranquilo, pero por supuesto que hay sectores políticos que los estamos analizando que están queriendo que sea un diciembre de caos‘. 
 
Además, la funcionaria destacó que “las fuerzas de seguridad están conformes , ya que por ejemplo “hubo una reparación histórica salarial en Gendarmería y Prefectura .
 
En ese sentido, anunció que en los próximos días habrá un anuncio similar para los integrantes de la Policía Federal.

Las declaraciones de Bullrich despertaron la inmediata reacción de la izquierda. En comunicado, Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero dijo que ‘la ministra no especificó de qué manera ‘están investigando‘ pero no es difícil advertir que estamos frente a los métodos clásicos de la inteligencia policial y el espionaje. Al referirse específicamente a Facebook da cuenta de un trabajo de inteligencia sobre las redes sociales de las organizaciones populares y sus dirigentes y militantes.‘

Sobre las perspectivas de diciembre también se pronunció Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, quien afirmó hoy que las autoridades del distrito van a ‘extremar las medidas para que todo el mundo esté tranquilo‘ durante las Fiestas de fin de año.
 
“Llegamos a un fin de año con mucho diálogo, ningún intendente quiere tener problemas en su intendencia‘, enfatizó el funcionario, sobre posibles conflictos sociales.
 
En declaraciones al canal A24, Ritondo enfatizó: ‘Vamos a trabajar para extremar las medidas (de seguridad) y que todo el mundo esté tranquilo en lo social‘.

 

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés