Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pruebas Pisa: para Bullrich, se cuestiona "al gobierno que construyó la muestra"

El ministro de Educación aseguró que noticias como estas hacen recordar "el país del Indec". "Vamos a trabajar para que eso nunca más suceda", enfatizó.

Pruebas Pisa: para Bullrich, se cuestiona

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró hoy que la decisión de la OCDE de dejar fuera de las pruebas PISA a la Argentina es “un cuestionamiento al Gobierno que construyó la muestra y no a la educación pública”.

“Somos noticia porque no hacemos las cosas bien. Esto se parece a ese país que no tenía compromiso con las estadísticas, el país del Indec”, remarcó el funcionario.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Bullrich sostuvo que “la mala educación es hacer mal las cosas” y aseguró que este Gobierno “quiere un país que valore la transparencia”.

“Vamos a trabajar para que esto nunca más suceda, queremos que la Argentina no sea conocida porque hizo mal los deberes, si porque se sacó sobresaliente en la evaluación”, subrayó.

Denunció además que hubo “poco apego y compromiso con las estadísticas”. “Técnicamente fue un error grave”, enfatizó.

“El cuestionamiento no es a la educación publica sino al funcionamiento del Gobierno, de los funcionarios públicos. Hay un cuestionamiento al gobierno que construyo la muestra”, agregó.