Bullrich, sobre la seguridad en el G20: "Vamos a actuar si alguien se sale de los carriles de la paz"

La ministra de Seguridad brindó una conferencia en el centro de prensa del G20, en la que afirmó que "la situación se monitorea minuto a minuto" y que "ningún servicio internacional" participa de los operativos.

“Vamos a actuar si alguien se sale del camino de la paz , enfatizó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa que dio en el Centro Internacional de Prensa del G20, en Parque Norte.

Desde allí, habló sobre las medidas de seguridad que se implementaron desde su cartera, además de detallar que son cuatro las fuerzas de seguridad que se encuentran trabajando en la Ciudad, para luego resaltar, en más de una oportunidad, que ningún servicio internacional participa de los operativos.

Luego de asegurar que desde el Gobierno se encuentran “orgullosos y contentos por la visita de tantos líderes, delegaciones y periodistas, la ministra de Seguridad respondió preguntas a la prensa, vinculadas con las medidas que se impulsaron desde su cartera. Entre otras cosas, aseguró que, “hasta el momento, el operativo ha salido bien , para luego aclarar: “No queremos apresurarnos hasta que lleguemos al final del evento . dijo

Al hablar sobre las agrupaciones que se manifestaran en contra del G20, aseguró que han mantenido contacto con ellas.

Buscamos un acuerdo para que las manifestaciones sean en paz y sin violencia , aseguro. “Estamos preparados pero esperamos y deseamos que todo sea en un clima de paz , acotó más tarde.

Sobre Trump

“Tenemos el dispositivo de seguridad con el servicio secreto para trabajar en común. Creemos que al igual que los que han llegado no habrá problemas en el operativo , dijo la ministra al referirse a las medidas de seguridad vinculadas a la visita del presidente estadounidense, Donald Trump. Y destacó que están trabajando en conjunto con los servicios de EE.UU, y que habrá un nivel de “seguridad adecuado .

“Seremos muy claro en que no vamos a tolerar la violencia, y vamos a actuar si alguno intenta salirse de los carriles de la paz , enfatizó Bullrich.

Otro de los temas que abordó fue el cambio de alojamiento por parte del príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. La ministra aseguró que fue la delegación la que, “a último momento , decidió hospedarlo en la embajada de su país y no en un hotel, como estaba anunciado.

En ese sentido, explicó que la medida que se tomó desde su cartera fue cambiar los dispositivos de seguridad hacia el lugar en donde el líder finalmente se hospedó.

“Todas las embajadas y alojamientos de los líderes están completamente protegidos , aclaró en ese sentido.

Sobre las amenazas de bomba que hubo en los últimos días, expuso:  “Aquellos que llamen al 911 para dar falsas alarmas, serán rastreados y procesados , dijo con firmeza. Y sentenció que quienes usen el sistema de emergencias para generar cierto clima de terror, “tendrán consecuencias penales graves .

Durante la conferencia de prensa, Bullrich también señaló que no hay ningún servicio extranjero que participe en los operativos de seguridad, sino que solo protegen y acompañan a sus líderes.

Por último, admitió que hoy hubo “tres o cuatro casos en los que se usaron los sistemas de emergencia, y que a todos ellos han acudido las fuerzas policiales de locales.

“Bajo ninguna circunstancias han participado otras fuerzas , subrayó una vez más, al referirse a las custodias de los líderes internacionales.

Y cerró su exposición asegurando que se trataba, simplemente, de “falsas alarmas .

Temas relacionados
Más noticias de G20

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés