Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Justicia ordenó abrir la paritaria nacional docente, pero el Gobierno apelará

La jueza Dora Termis hizo lugar a la medida cautelar presentada por la UDA. Desde el World Economic Forum LATAM el ministro Bullrich indicó que apelarán y recusarán a la magistrada.

 

La jueza de Trabajo, Dora Temis, aceptó una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la paritaria nacional docente; sin embargo, desde el Gobierno, anticiparon que apelarán la medida.

El fallo, que lleva la firma de la jueza Dora Eva Temis, sostiene que la Ley de Educación Nacional ordena al Gobierno implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional “al quinto día de la presente orden judicial”.

La medida se conoció en el segundo día de paro docente y el mismo día de la huelga nacional convocada por la CGT.

Este nuevo paro cuenta con la adhesión de los sindicatos Ctera, SADOP y UDA, luego de que en la provincia de Buenos Aires la gobernadora María Eugenia Vidal atara la continuidad de las negociaciones y la presentación de una propuesta superadora a que no se realicen más huelgas.

Según informó la Justicia, la medida es de cumplimiento efectivo, pero puede ser apelada, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que así lo harán.

Bullrich, quien se aceró al hotel Hilton para participar del World Economic Forum, consideró que en el fallo hubo "animosidad y subjetividad" y confirmó que lo apelarán al tiempo que recusarán a la jueza.

A poco de conocerse la intención oficial de apelar la medida, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, le pidió al Gobierno “cumplir los fallos de la Justicia” porque, a su parecer, “los fundamentos del fallo son contundentes”.

“Que primero cumplan con el fallo de la Justicia, queda claro que es un reclamo justo, tenemos la posibilidad de cambiar la página y abrir una impasse en la resolución del conflicto docente”, sostuvo Baradel, que así puso como condición para levantar las medidas de fuerza el acatamiento al fallo que el Gobierno rechaza.

En un extenso fallo la Justicia laboral le dio la razón al planteo de UDA y sostuvo que la Ley de Educación Nacional 26.075 ordena al Gobierno a implementar las partidas presupuestarias para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional al quinto día de la presente orden judicial. Cabe destacar que la medida puede ser apelada pero es de cumplimiento efectivo.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Alfredo Federico
Alfredo Federico 06/04/2017 11:51:48

la jueza no propicia el paro. la jueza hace cumplir la ley y el gobierno nada republicano la desconoce y por eso es el responsable de que haya conflicto.

Reynaldo Moroni
Reynaldo Moroni 06/04/2017 02:36:14

Lo que tiene que hacer una Jueza de verdad es que se trabaje, yno propiciar el paro, que sufren los alumnos de todo el Pais, una verguenza y habria que destituirla.!!

Alejandro Donnola
Alejandro Donnola 06/04/2017 04:15:33

Si , y también a los que quieren dar un aumento del 19% en tres cuotas.