Bullrich, sobre el techo de la paritaria docente: se ubicará “entre el 20 y 25%

El ministro de Educación de la Nación convalidó los números de inflación para este año que dio semanas atrás Prat-Gay, ministro de Hacienda, y aseguró que el aumento salarial tendrá esos datos como referencia. 

El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, dijo hoy en Misiones que la referencia salarial en la próxima paritaria docente será la que planteó el jefe de la cartera de Hacienda, Alfonso Prat Gay, por lo cual se ubicará “entre el 20 y 25%”, que es la inflación que proyecta el Gobierno nacional para este año. 

El funcionario confirmó que el viernes próximo se reunirá con representantes gremiales de los docentes y planteará una propuesta en los porcentajes, ya que “la referencia y el objetivo para nuestro gobierno es el que planteó el ministro Prat Gay”.

En ese sentido, dijo que con el intercambio “hay que construir confianza y creemos que esto vendrá de las conversaciones que tengamos con los gremios y la fijación de objetivos en este camino, para lo cual estamos tabajando”.

Al ser consultado acerca de posibles conflictos como pronosticaron algunas organizaciones gremiales del sector, Bullrich dijo que “si trabajamos en conjunto hay posibilidades de que no haya conflictos, para lo cual trabajamos en una agenda común con las provincias”.

Bullrich se reunió en Posadas con el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, y funcionarios de la cartera educativa local, a quienes garantizó la remisión de recursos para el pago del Fondo de Compensación Salarial.

 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Paritaria docente

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés