Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bullrich recibió a la DAIA, preocupada por la posible infiltración de ISIS en el país

Un domingo, día atípico para reuniones en Gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comunicó que recibió al titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, quien le manifestó su preocupación "por los diferentes comentarios que hablan de una posible infiltración del ISIS en la provincia de Corrientes". El rumor sobre la presencia de una célula terrorista del Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés) surgió de una nota publicada en el sitio ruso Sputniknews.com.
Según la comunicación oficial del Ministerio de Seguridad, el Gobierno prepara un "centro de reunión de información" que permita "tener una alerta temprana" sobre eventuales acciones terroristas, y comenzó a interactuar con Interpol en los pasos fronterizos más importantes. Bullrich enmarcó estas decisiones en "la preocupación cotidiana" de su cartera por la seguridad ciudadana, y la deslindó de un eventual hecho específico, como podría ser la detención de diez personas en Brasil que habían dado indicios de estar preparando un atentado en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán la próxima semana.
"Estamos muy prevenidos junto con la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) con un trabajo muy sustantivo, y con análisis de inteligencia con todos los servicios del mundo", precisó Bullrich.
En ese contexto, Cohen Sabban manifestó su preocupación "por los diferentes comentarios que hablan de una posible infiltración del ISIS en la provincia de Corrientes".
"Tras verificar los datos periodísticos que hablan de la posibilidad de una presencia de grupos terroristas en la frontera con Brasil, dialogué con la ministra Patricia Bullrich, quien me confirmó que manejan la información hace un tiempo y trabajan al respecto", contó por su parte el vicepresidente de la DAIA, Alberto Indij, este sábado (un día antes de que el Ministerio oficializara la reunión).
La versión sobre la presencia de Estado Islámico en la región se originó en el sitio de noticias ruso Sputniknews.com, que publicó el fin de semana que según fuentes de inteligencia "una célula activa de Daesh (Estado Islámico según su acrónimo) actúa desde hace algún tiempo en la provincia de Corrientes", en la región fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay.