Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bullrich recibe a Sabbatella tras el ataque a un local

Nuevo Encuentro y el kirchnerismo reclamaron ayer por los balazos

Nuevo Encuentro y el kirchnerismo reclamaron ayer por los balazos

Después de que balearan un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, con dos jóvenes heridas, y el líder de ese espacio, Martín Sabbatella, reclamara una reunión con el Gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que recibirá al ex titular de la Afsca esta tarde.

El tiroteo, que está siendo investigado, se produjo antenoche a las 23 cuando unos 300 militantes de Nuevo Encuentro celebraban la apertura del nuevo local. "Los disparos vinieron de un edificio que está enfrente. Fueron entre 4 y 6 tiros. Escuché cuando la gente comenzó a gritar", relató el legislador porteño José Cruz Campagnoli al portal minutouno.com, quien estaba por brindar un discurso cuando se produjo la balacera. Dos de los disparos impactaron en dos jóvenes, de 19 y 30 años, a una en el brazo y a la otra le rozó el hombro cuando llevaba a su hermanita alzada, que debieron ser hospitalizadas y están fuera de peligro.

En conferencia de prensa Sabbatella reclamó ayer una urgente investigación de los hechos y consideró que "hoy no estamos lamentando ninguna muerte de casualidad, porque quien disparó a mansalva a 400 personas es un asesino". "El propio presidente Mauricio Macri tendría que repudiar enérgicamente estos actos de violencia política", agregó, al tiempo que destacó que "no se recuerdan hechos de estas características desde la transición democrática".

El titular de Nuevo Encuentro reveló que se comunicó con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le expresó su preocupación y "en particular su profunda tristeza, porque le recuerda los peores momentos de la historia de nuestro país".

El ataque, que se suma al atentado en Mar del Plata contra un local de La Cámpora con cinco balazos de una itaca en su vidriera, fue repudiado por todo el arco político, incluyendo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los Argentinos", escribió en la red social Twitter la ministra Bullrich, al confirmar que hoy, en su cartera, recibirá a Sabbatella.

"Martín le va a decir que es la responsable de garantizar la seguridad y que debe garantizarla para todos", adelantaron desde Nuevo Encuentro. Y agregaron que "como parte del proyecto político de Cambiemos, Bullrich debe reclamarle al Presidente que termine con el hostigamiento a nuestros militantes políticos que es lo que está generando esta violencia".

En esa línea, ya había opinado el legislador Campagnoli, al sostener que desde el Gobierno, a partir del 10 de diciembre, "se ha generado un contexto de violencia en el que algunos se sienten habilitados a reaccionar de este modo, por eso es imperioso que se investigue rápidamente lo que sucedió". En tanto, la dirigente de Nuevo Encuentro Andrea Conde afirmó que "a la violencia le respondemos con más militancia, más compromiso, más amor y más convicciones".