Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bullrich no se anima a ponerle nota a su gestión

Consultada sobre qué nota se pondría, la ministra sostuvo que "no pondría" un ocho, como le puso el presidente Macri al primer año de Gobierno, porque "es imposible llegar a una situación en la que no exista un problema".

Bullrich no se anima a ponerle nota a su gestión

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que "no existe ningún tipo de movimiento especial de fuerzas de seguridad federales para diciembre", a la vez que remarcó que "no calificaría" con una nota alta el primer año de gestión de su cartera porque "es imposible llegar a una situación en la que no exista ningún problema".

Bullrich remarcó que "no existe ningún tipo de movimiento especial de fuerzas de seguridad para diciembre", a la vez que aseguró que "lo que hay (en esa fecha) en la Policía Federal es algo absolutamente dentro de las normas".

"En el mes de diciembre las fuerzas de seguridad tienen pases y ascensos y por eso es que se suspenden las licencias de la Policía Federal, por una cuestión totalmente administrativa. No estamos previendo reforzamiento de las fuerzas federales para diciembre", sentenció la funcionaria.

Consultada sobre qué nota se pondría en la gestión de seguridad, sostuvo que ‘no pondría‘ un ocho, como le puso el presidente Mauricio Macri al primer año de gobierno, porque "es imposible llegar a una situación en la que no exista un problema".

Durante la conferencia de prensa en la localidad bonaerense de Chapadmalal, agregó: "No vamos a seguir el número del Presidente, la seguridad es algo que por más que uno mejore, tenga más controlada la frontera, tenga mejor despliegue y cambios estructurales, es imposible llegar a una situación en la que no exista un problema".

Bullrich también aseguró que están "trabajando para tener estadísticas muy avaladas (en materia de seguridad), con Naciones Unidas y universidades nacionales, y esperamos que los números hablen".

"Creemos que las estadísticas van a darnos la razón del trabajo que estamos haciendo", enfatizó la ministra de Seguridad, quien destacó el trabajo ‘fuerte‘ que están haciendo en Santa Fe, Buenos Aires y las fronteras en "la lucha contra el delito de narcotráfico".