Bullrich negó que exista una amenaza narco contra Macri

La ministra aseguró que "la seguridad del Presidente está bien, está normal" y que no tiene ninguna medida de protección especial en estos días.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich negó hoy que los organismos de inteligencia del Estado hayan detectado alguna amenaza de grupos narcotraficantes contra el presidente Mauricio Macri y afirmó que no hay ninguna medida "especial" para su protección.

"Ni nosotros ni la AFI, que son los organismos competentes, tienen ningún tipo de amenaza narco. Circuló una versión, las policías provinciales generaron el alerta, pero no tenemos ningún informe de inteligencia que de certezas a esas versiones. La seguridad del Presidente está bien, está normal. No hay una seguridad especial en estos días", aseguró.

En declaraciones al canal A24 esta mañana, la funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis que exista sobre una persona u organización que tenga intenciones terroristas en Argentina".

Al referirse al hombre con pasaporte de origen sirio expulsado del Tedeum del 25 de mayo, Bullrich aclaró que fue "una medida de protección" debido a un "comportamiento anormal", pero descartó que esté vinculado a alguna organización terrorista internacional.

La ministra también admitió que hay un retraso en la compra de un auto blindado para que Macri se traslade debido a "los procedimientos de compras del Estado", pero afirmó que "se están haciendo los trámites". 

Temas relacionados
Más noticias de amenaza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés