Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bullrich descartó la construcción de un muro con Bolivia

La ministra de Seguridad defendió los cambios en la política de Migraciones al sostener que no responden a un problema con los inmigrantes sino que apuntan a combatir el narcotráfico y el contrabando.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió los cambios en la política de Migraciones que lleva adelante el gobierno, al sostener que no responden a un problema con los inmigrantes sino que apuntan a combatir el narcotráfico y el contrabando.

"Son cambios que ya se van a ver, pero son cambios muy importantes tanto en el control tecnológico como en el control humano", apuntó en una entrevista publicada hoy por el diario El Tribuno, de Salta, en la que negó que el gobierno nacional piense en levantar un muro en la frontera con Bolivia.

"Nuestro problema con la frontera no es la gente, nosotros no tenemos un problema con la inmigración, tenemos un problema con el narcotráfico y con el contrabando", subrayó Bullrich al indicar que se instalarán centros de control fronterizo "con alta tecnología" en La Quiaca (Jujuy), Aguas Blancas y Salvador Mazza (Salta) y Puerto Iguazú (Misiones).

Afirmó que el mayor control de las migraciones en pasos fronterizos no provocarán un brote de xenofobia "porque es muy importante combatir un delito como el narcotráfico". "Y en esa realidad, tenemos que encontrar todas las vías para evitarlo. En el delito de la narcocriminalidad, todas las vías son importantes. La vía de expulsar rápidamente a los extranjeros que entren y que delincan en temas de narcocriminalidad, es lo mismo que meter rápido presos a los argentinos que lo hacen", agregó.

"En este tema prácticamente están de acuerdo todos. En realidad este debate no lo arrancamos nosotros, lo arrancó el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto", indicó Bullrich.

En ese sentido, dijo que el gobierno estaba estudiando cambios en los controles de Migraciones en momentos en que Pichetto "permanentemente" planteó "que era necesario que Argentina tenga estándares internacionales en relación con el tema del delito". "Argentina no tenía online los datos de todos los prófugos del mundo, siendo un país que tiene oficina de Interpol hace años", remarcó la ministra de Seguridad.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Pedro Henry Trujillo
Pedro Henry Trujillo 30/01/2017 06:12:18

Para la gente mediocre y políticos mediocres es fácil buscar políticas populistas como un muro, hoy he comprobado que el populismo de la derecha es mucho peór que la de las izquierdas.

luagalarraga galarraga
luagalarraga galarraga 29/01/2017 05:31:21

Argentina entro en decadencia estructural con este gobierno extractivo de divisas , y riquesas de la gente ,Bolivia lentamente , ira evolucionando , con su plan economico ,y sera envidia , de Sudamerica

Riqueza se escribe con z. Argentina no exporta pobreza, si les va tan bien a los bolivianos, no sean irresponsables y llévense al millón que vive en nuestro país porque en el suyo pasaban hambre

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 29/01/2017 04:59:05

Hay muchos estados que viven del contrabando, drogas, personas de cerrase el norte fenecen de un lado y otro de la frontera.

guilledltg72 dlt
guilledltg72 dlt 29/01/2017 03:03:44

Me indigna esta mujer, por ella no lo votaria nunca mas a Cambiemos.