LA MINISTRA HIZO EL ANUNCIO AUNQUE DIJO NO TENER TEMOR

Bullrich denuncia grupos de Facebook por posibles saqueos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que mañana presentará una denuncia contra los grupos de Facebook que convocaron a jornadas de "saqueos" en Navidad y Año Nuevo.

Anticipó que la demanda contra los autores de esos menajes será por "incitación a la violencia" ya que, según dijo, "una cosa es decir que no me gusta este Gobierno, pero otra cosa es llamar a saquear".

"Nosotros no tenemos temor a que haya disturbios a fin de año porque el Gobierno ha hecho una política social profunda, lo que sí vemos es un intento de querer generar un clima. Hay un montón de grupos en Facebook que dicen que van a saquear y voltear al Gobierno" advirtió en declaraciones a canal Trece donde participó del programa de Mirtha Legrand. 

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda, que también estaba invitada al mismo programa, cruzó a Bullrich y le reclamó que "investigue de dónde vienen las cuentas", para que no se arremeta contra sectores sociales de manera infundada.

"Hay que investigar de dónde vienen las cuentas. Supongo que lo vas a hacer. Le hicieron una denuncia a Barrios de Pie y no estaba en la marcha", la apuró la legisladora progresista que la semana pasada se sumó al acuerdo opositor detrás de la media sanción de un proyecto de ley para el impuesto a las ganancias.

Frente al reproche de Donda, Bullrich contestó que "por supuesto" van a discernir cuáles son los grupos que efectivamente se involucraron en los mensajes, y pidió a las organizaciones sociales "salir un poco de la calle" para formar parte de "mesas de diálogo".

"Sería bueno que si hay un acuerdo, como fue en esto de la economía popular, empecemos a salir un poco de la calle y encontremos mesas de diálogo", indicó en referencia al acuerdo por la ley de Emergencia Social que hubo entre organizaciones sociales, el Gobierno (a través del Ministerio de Desarrollo Social) y partidos de la oposición.

Al respecto, Donda corrigió a Bullrich y le recordó que el diálogo que luego derivó en el acuerdo por la Ley de Emergencia Social fue gracias a la presión que generaron las movilizaciones de los movimientos sociales en el espacio público.

"Me parece que fue un triunfo de los movimientos sociales que trabajan en los barrios más pobres", manifestó.

Bullrich, de todos modos, intentó minimizar la posibilidad de que efectivamente haya saqueos. "Nosotros no tenemos temor a que haya disturbios a fin de año porque el Gobierno ha hecho un política social profunda, lo que sí vemos es un intento de querer generar un clima. Hay un montón de grupos en Facebook que dicen que van a saquear y voltear al Gobierno", señaló la funcionaria.

Hoy Bullrich, junto a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, participarán en San Miguel de la compactación de 1507 automóviles secuestrados.

Temas relacionados
Más noticias de Facebook

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés