Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bullrich defendió al nuevo jefe de la Policía Federal: "Es una elección excelente"

La ministra de Seguridad defendió la designación de Néstor Roncaglia de las críticas de algunos sector por su vinculación con el exespía Stiuso. Además, se refirió también al protocolo antipiquete.

Bullrich defendió al nuevo jefe de la Policía Federal:

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la designación de  "excelente elección" el nombramiento del comisario mayor Néstor Roncaglia como jefe de la Policía Federal, en medio de las críticas de algunos sectores por presuntos vínculos con el exespía Antonio "Jaime" Stiuso. "Roncaglia es una persona absolutamente reconocida, ha tenido los procedimientos más importantes antidroga de la Argentina", destacó Bullrich.

En diálogo con radio Continental, la ministra dijo que el nuevo jefe de la Polícia Federal es un "profesional, que va al frente, que es operativo", y comentó que el Gobierno ha "recibido felicitaciones de parte de muchísima gente de distintas tendencias políticas y de jueces".


"A los resultados nos remitiremos, esperaremos estos años y veremos cómo se trabaja. Nosotros creemos que va a hacer una excelente gestión el ahora comisario general Néstor Roncaglia", aseguró.


Sobre la salida de Di Santo, la funcionaria dijo que "se fue porque cumplió una etapa; le habíamos pedido que se quedara porque eran muchas incertidumbres en ese momento complejo el traspaso; estaba muy dolido por estos cambios". Y agregó: "Ahora entramos en una nueva etapa con una Federal ya totalmente dividida de lo que será la seguridad ciudadana".

Sobre el protocolo antipiquete, Bullrich confirmó que ya se está "aplicando", aunque advirtió que la decisión del Gobierno es avanzar "paso a paso" en este tema para evitar ser "carne de cañón de provocaciones de quienes quieren que vayamos más allá de lo que tenemos que ir".