Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bullrich confirmó que iniciaron el proceso de extradición de Pérez Corradi

La ministra de Seguridad nacional indicó que se comunicó con el fiscal de Estado paraguayo, quien le afirmó que “va a comenzar de manera inmediata el proceso de extradición”. Pérez Corradi fue detenido en la Triple Frontera tras permanecer prófugo más de tres años en la causa por el Triple Crimen de General Rodríguez.

Bullrich confirmó que iniciaron el proceso de extradición de Pérez Corradi

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que el presunto instigador del Triple Crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, “tiene  mucho para decirle al pueblo argentino”. Además, adelantó que se inició el proceso de extradición a la Argentina.

En una conferencia de prensa brindada en la sede del Ministerio, la funcionaria aseveró que habló telefónicamente con el fiscal de Estado Javier Díaz. “Me comunicó que va a comenzar de manera inmediata el proceso de extradición de Ivar Pérez Corradi. Tiene mucho para decirle al  pueblo argentino”, contó.

Si bien la funcionaria no pudo precisar los plazos para la  extradición, puntualizó¢ que el Código Procesal Penal de Paraguay tiene un artículo que habilita a “allanar las causas que son secundarias cuando hay una causa  fundamental” en otro país como la del Triple Crimen, lo cual facilitará la llegada del sospechoso.

En Paraguay, Pérez Corradi afronta una denuncia impulsada por  la fiscal de ese país Sandra Quiñones por falsificación de  documento de identidad. Según consignó Bullrich, no habrá ningún inconveniente en  incorporar esta “causa secundaria” a la causa matriz que se  investiga en Argentina.    

En tanto, la ministra destacó que la detención del prófugo “es el resultado de la persistencia de un Gobierno que ha decidido terminar con la impunidad de los que robaron, de los que  asesinaron y de los que llenaron de efedrina y droga nuestro país,  de los que creyeron que el Estado era de ellos”.

Además, elogió especialmente el trabajo de la Agencia Federal de Inteligencia y tuvo palabras de agradecimiento a la “decisión  política” del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, por haber  encarado el reemplazo aquellos elementos de la institución  policial de ese país que se dedicaban a encubrir y proteger a  Pérez Corradi.

El financista prófugo Ibar Pérez Corradi fue detenido este domingo tras una operación de inteligencia conjunta en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la zona de la triple frontera, y luego trasladado a Asunción, Paraguay .