Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bullrich confirmó envío de policías a Santa Fe: “Van a ser muchos y se van a notar”

Tras el acuerdo con el gobernador Lifschitz, la ministra de Seguridad aseguró que los efectivos llegarán antes de fin de mes, para patrullar las principales ciudades y combatir el narcotráfico.

Bullrich confirmó envío de policías a Santa Fe: “Van a ser muchos y se van a notar”

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que antes de fin de mes las fuerzas federales estarán patrullando las principales ciudades de la provincia de Santa Fe para combatir el delito y el narcotráfico y, si bien no precisó la cantidad de efectivos, adelantó que “van a ser muchos y se van a notar”.

Bullrich viajó a Rosario para presidir la primera reunión del ‘comité operativo’ del acuerdo de cooperación que días atrás firmaron el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Santa Fe, con el objetivo de contrarrestar “la situación de peligro colectivo creada por el delito complejo y el crimen organizado” en todo el territorio santafesino.

La ministra estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; y los directores de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria. En la otra punta de la mesa se sentaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, entre otros funcionarios locales

Tras una hora y media de reunión, Bullrich y Lifschitz explicaron en una breve rueda de prensa que agentes de las cuatro fuerzas federales se instalarán en puntos estratégicos de las principales ciudades de la provincia, bajo dos modalidades de trabajo: la seguridad ciudadana (presencia territorial) y la investigación criminal.

“Queremos que la gente pueda vivir en paz en esta provincia. Como gobierno nos trazamos el objetivo de combatir al narcotráfico en todos sus niveles. No venimos a Santa Fe como salvadores, vamos a trabajar en forma conjunta para que los santafesinos puedan vivir más tranquilos”, afirmó Bullrich.

La funcionaria adelantó que los detalles del desembarco en Santa Fe se ultimarán el martes en otra reunión de trabajo y que el jueves volverá a Rosario para reunirse con los jueces y fiscales federales ante la necesidad de agilizar las investigaciones ligadas al narcotráfico.

No precisó un número de agentes debido a que “la cantidad va a ir variando según las necesidades”, pero aclaró que “van a ser muchos”. “Que los santafesinos se queden tranquilos que se van a notar”, aseveró.

Sí detalló que habrá operativos en “las rutas y en los barrios en que los que hay violencia y delito, como en aquellos lugares en que haya muchos casos con una alta tasa de muertes”, y que prefectura podrá controlar los 30 puertos privados que existen en la provincia.

Bullrich volvió a celebrar el acuerdo alcanzado con Santa Fe para trabajar de forma mancomunada hasta diciembre del 2017 en la lucha contra la narcocriminalidad y se mostró orgullosa por la madurez para sortear “la discusión y la tensión” que existió en la negociación.