Bullrich aseguró que "se puede llegar a cualquier parte" de la Capital Federal

La ministra de Seguridad dijo que "la gente que quiera puede venir a trabajar con total libertad".

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich admitió hoy que la situación que se registraba en los distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires era "compleja" por los diferentes piquetes, pero le pidió a la gente "que se anime y salga de su casa" porque "se puede llegar a cualquier parte".

"La situación es compleja porque hay muchos manifestantes en varios lugares para impedir que la gente que quiere trabajar pueda llegar, pero con un trabajo duro y complejo estamos haciendo lo mejor", aseguró.

En diálogo con radio La Red, la funcionaria sostuvo que hay "alrededor de dos mil efectivos" de Gendarmería nacional distribuidos por distintas zonas de la Ciudad y el Conurbano para garantizar la libre circulación.

"Le quiero dar el mensaje a la gente que salga de su casa, que puede llegar a la Ciudad, que se anime, no hay ningún problemas porque va a encontrar vías alternativas. Estamos con muchos cortes, con mucha actividad. Pero se puede llegar a cualquier parte de la ciudad de Buenos Aires", enfatizó.

De este modo, alentó a las personas que deben ingresar a la Ciudad de Buenos Aires a que salgan de sus casas al señalar que "hay alternativas para llegar a la ciudad por todas las vias".

Bullrich también advirtió que Gendarmería aplicará el protocolo antipiquete para liberar la circulación en aquellos lugares donde se produzcan cortes totales, como en el caso de la autopista Panamericana y ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre, que fue bloqueada pasadas las 6 de la mañana.

"Se les ha advertido a los manifestantes que queremos que liberen la Panamericana, que dejen circular a la gente, y ahora se pone en marcha el protocolo de la Gendarmería y, si no responden, actuarán. Actuar significa desalojar para que la gente pueda trasladarse no solo por las vías laterales sino por la vía central", aseveró.

Temas relacionados
Más noticias de corte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés