Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bullrich apuntó contra "el curro" de licencias médicas de los docentes

En medio de la dura pulseada con los gremios, el ministro de Educación habló sobre favores médicos “a cambio de plata”.

Bullrich apuntó contra

El ministro de Educación Esteban Bullrich advirtió hoy la necesidad de “cambiar” el sistema de licencias médicas en el sector docente, al asegurar que el mecanismo de control médico está asociado al “curro” y al “abuso”.

“El problema de las licencias médicas no es tanto el estatuto (docente) sino el curro en el control médico”, alertó el funcionario nacional, y expresó que ese operativo -que “está tercerizado”, a excepción de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires-, “hay que cambiarlo”.

En diálogo con radio Con Vos, ante la pregunta de una oyente sobre el ausentismo docente y cómo mejorar el sistema de otorgamiento de licencias médicas, Bullrich coincidió con esa preocupación y habló de “curro” y de favores médicos “a cambio de plata”.

“El curro es que a cambio de plata, vos vas, tenés un dolor de cabeza y te dan 15 días de licencia, entonces ahí tenés que pagar un segundo maestro por esos 15 días”, detalló.

El funcionario nacional mencionó al hospital municipal Rawson como el encargado de realizar el monitoreo de las licencias médicas para los docentes de las escuelas de la Ciudad.

“Teníamos el hospital Rawson, pero por un problema de turnos -(el docente) se curaba la enfermedad antes de que te dieran el turno-, cambiamos el sistema para ir a la casa, sacamos el médico a la calle para controlar mejor”, contó.

Tras considerar a la educación como una “inversión” y no como un “gasto”, el ministro reflexionó que “lamentablemente se malgasta mucho la inversión educativa en la Argentina en estas ineficiencias, como el ausentismo o el abuso de la licencia y demás”.

“Pero es la mejor inversión y por eso estamos poniendo por delante un plan a 10 años (en alusión al Plan Maestro), porque estamos seguros de que todo el resto de cosas que hagamos no sirve si no cambiamos eso”, enfatizó.

Más notas de tu interés

Comentarios21
Blanca Cortes
Blanca Cortes 24/03/2017 02:51:55

El tema de las licencias, una vez que lo controlen, va a mejorar tambien la educacion, y la economia. No puede ser que haya tres docentes por cargo, por ausentismo y licencias.

Sara Regina Barth
Sara Regina Barth 23/03/2017 10:13:30

Lo mandaria 2 semanas a dar clase. A ver cuantos días de licencia psicologica saca.....

edueardo popik
edueardo popik 23/03/2017 06:25:33

VAMOS ESTEBAN....... POR AQUI VA LA SOLUCION DEL PROBLEMA DOCENTE Y LO MISMO HAY QUE HACER CON LOS MEDICOS.

Blanca Cortes
Blanca Cortes 24/03/2017 02:53:51

Tengo 74 años, y siempre trabaje en empresas privadas, y nunca supe que se trucharan los certificados medicos. Es mas, la mayoria de la gente, trata de no faltar. Es muy distinto trabajar en una empresa privada que en el estado.

Andres Solo
Andres Solo 23/03/2017 05:28:06

si pero no es el unico curro del estado. Quien del gob de la ciudad autorizo los omnibus de doble largo con bisagra al medio. son un verdadero desastre en el transito, y eso sin coima no se autoriza.

Sergio Aguirre
Sergio Aguirre 23/03/2017 04:57:51

Exacto, hay hasta médicos que te venden los certificados. Pobre Argentina

Raul Gartner
Raul Gartner 23/03/2017 03:55:35

solo de los docentes es el curro de licencias medicas?? pasa en toda la adminstración publica, y en las empresas privadas. otras de las razones por la cual nadie quiere tomar gente! genios los sindicalistas!

Andres Solo
Andres Solo 23/03/2017 05:29:36

no yo pero te van a decir que discriminas a los enfermos

Alberto Perez
Alberto Perez 23/03/2017 03:41:56

...A favor del que hace las cosas bien quise decir. Cuando los que hacemos las cosas bien dejemos de justificar a los que hacen las cosas mal, creo que mejoraremos como sociedad.

Hector Daniel Oudkerk
Hector Daniel Oudkerk 23/03/2017 03:38:09

Se soluciona con un buen premio a la asistencia..un premio que duela perderlo y que no halla certificado médico que valga.

Alberto Perez
Alberto Perez 23/03/2017 03:27:33

Alguna ves estaremos de acuerdo en algo muchachos¿¿. Si sabemos que es así, corregirlo es a favor del que hace las cosas mal. No importa si bullrich es del pro, esto es indiscutible, es una vergüenza ¡¡

23/03/2017 03:07:02

curro en todos los ambitos de empleados publicos, tres veces mas dotacion de la necesaria, asi nunca bajaremos el gasto publico, ni los que realmente trabajan tendran un sueldo digno

Ver todos los comentarios