Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bullrich a Bolivia: "No es un problema de migraciones sino de delincuencia"

La ministra de Seguridad justificó la modificación de la Ley Migratoria, que permite la deportación exprés. "Nosotros nos hemos equiparado a la ley boliviana, que es muy taxativa con la gente que tiene antecedentes penales", dijo.

Bullrich a Bolivia:

"Que se quede tranquila Bolivia, que no es un problema de migraciones sino de delincuencia", fue la forma  en la que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a los reclamos de los funcionarios del país andino, ante las modificaciones en la Ley Migratoria y que permite deportaciones exprés para ciudadanos de otros países que comentan algún tipo de delito en la Argentina. 

En declaraciones a la prensa, Bullrich se refirió así a la visita de una comitiva encabezada por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, que llegará al país la próxima semana para interiorizarse de los cambios en la ley migratoria argentina que efectuó el Gobierno de Mauricio Macri a través de un decreto presidencial.

"Será bienvenida la comisión que venga desde Bolivia. Nosotros nos hemos equiparado a la ley boliviana, que es muy taxativa con la gente que tiene antecedentes penales", subrayó la funcionaria, tras encabezar un acto en Dock Sud, donde se concretó la quema de 10 toneladas de marihuana.

Tras la modificación de la ley migratoria, que busca propiciar la expulsión de los extranjeros que comentan delitos o tengan  condenas, Bullrich diferenció a la "gran comunidad boliviana en la  Argentina, de muchos años y muy reconocida por la sociedad", de  "una pequeña porción de personas que cometen delitos, como hay  argentinos que comenten delitos en Bolivia".

En ese marco, señaló que 29 argentinos fueron detenidos por narcotráfico en el país vecino el año pasado.

Y agregó: "El sistema es contra la delincuencia, contra aquellos que cometen delitos en la Argentina".

Este jueves, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la visita a la comitiva de su país para "conocer cuá es el problema que tienen" los argentinos.

Un día antes, Morales había llamado a todos los países latinoamericanos a no seguir "políticas migratorias del norte", en  un mensaje que pareció estar dirigido a su par Mauricio Macri.