Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bullrich: "Los delincuentes nos ponen pistas falsas, pero vamos a ir a fondo"

La ministra de Seguridad la Nación, Patricia Bullrich, habló tras la captura del prófugo Martín Lanatta, y reconoció que “hubo información falsa” por la cual el Gobierno había dado por hecho la detención de los tres fugados. Y aclaró: “no nos vamos a rendir”.  

Bullrich:

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como un éxito la detención del prófugo Martín Lanatta, pero a la vez debió admitir que el Gobierno tomó información falsa, cuando luego de esa detención, a primera hora de la tarde de hoy, asumió que habían sido detenidos los otros dos delincuentes.

Bullrich definió esa información como “pista falsa”, que pudo dar ventaja de tiempo a los prófugos para continuar su huida, y advirtió que por instrucción del presidente Mauricio Macri el Gobierno “irá fondo” en la investigación para determinar de dónde surgió esa información, “y quien sea el responsable sufrirá consecuencias penales”.

A la insistencia de la prensa, Bullrich evitó dar detalles sobre cuál fue esa fuente, y si se trató de los responsables de las fuerzas de seguridad que están a cargo del megaoperativo. “No puedo informar eso porque el tema ya está bajo investigación”, dijo.

Bullrich consideró que la información que circuló sobre la detención de los tres prófugos del penal de General Alvear se trató de una "pista falsa" que buscó perjudicar al Gobierno.

"Esta pista falta tiene que ver con estas conexiones y ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas y judiciales", dijo la funcionaria en conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Y completó: "Estas ramificaciones que nos llevaron a generar esta falsa información son las que intentan sobrevivir, pervivir, estar vivas para que nuestro Gobierno diga 'me rindo'".

El dato de la supuesta captura de los tres prófugos había sido mencionada por el propio Macri, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entre otros referentes.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 10/01/2016 06:58:37

Es la oportunidad de sentar en el banquillo a JORGE LANATA, Carrio y los del PRO para saber cuánto pagaron por la ayuda de Lanatta a la campaña de Vidal y a la fuga

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 10/01/2016 02:34:09

Curioso: cuando Lanatta escracho a A. Fernandez ante lanata no era un delincuente. Es mas: alguno dijeron que era el salvador de la Republica.No sera que bajo el apellido -con y sin doble T - se enconde la nueva delincuencia?

Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 10/01/2016 12:05:26

Es la oportunidad de sentar en el banquillo a Jorge Lanata, Carrio y los del PRO para saber cuánto pagaron por la ayuda de Lanatta en la campaña